Gremiales
Redacción Crónica Ferroviaria
En una nota enviada al señor Interventor de la empresa Yacimientos
Carboníferos Río Turbio, señor Atanacio Pérez Osuna, por la seccional Río Gallegos del gremio La
Fraternidad, informan sobre el colapso que sufre la corrida de los trenes carboneros debido a la falta
de locomotoras.
En la actualidad, toda la dotación de locomotoras se encuentran paradas por falta de reparación. Es más, desde hace un año está detenida en el puerto de Buenos Aires una unidad procedente de Bulgaria.
Para una mejor información, transcribimos la nota de la Seccional Río Gallegos al señor Interventor del Y.C.R.T. que dice lo siguiente:
En la actualidad, toda la dotación de locomotoras se encuentran paradas por falta de reparación. Es más, desde hace un año está detenida en el puerto de Buenos Aires una unidad procedente de Bulgaria.
Para una mejor información, transcribimos la nota de la Seccional Río Gallegos al señor Interventor del Y.C.R.T. que dice lo siguiente:
El Secretariado de La Seccional Río Gallegos del Sindicato “La
Fraternidad” se dirige a Ud. con relación
al asunto indicado en el título.
Por nota Nº50 del 26 de noviembre del 2010 se le informaba del cuello de
botella que se estaba produciendo en el transporte Ferroviario, debido a la
falta de mantenimiento y averías producidas en
las locomotoras lo que iba traer
aparejado una inactividad total del
transporte ferroviario, como ocurriera en otras oportunidades.
Esto nos demuestra claramente que a pesar de toda la información enviada por notas sobre el estado de las Locomotoras, repuestos solicitados
y reparaciones requeridas , falta de prosecución de los tramites administrativos REF: CUDAP: EXP- S01: 0457950/2008-
Adquisición de Locomotoras y Locotractores-
EXP: S01:206022/2010 y repuestos
y grandes componentes .
En el día de la fecha Tren Nº 5008/005 sufre avería en kilómetro 100/000
quedando el ferrocarril sin locomotora, pese a los reiterados reclamos y
advertencias planteados por notas en los últimos años, cuando en el año 2010
teníamos en servicio tres máquinas de línea.
La Subgerencia de Ferrocarril no
ha estado a la altura de las circunstancias ni tomo nota de lo que hoy nos está ocurriendo, que obviamente Ud.
también ha consentido y justificado la Labor del Subgerente de Ferrocarril y
sus asesores técnicos.
En definitiva nuestro futuro es incierto y por lo tanto afectará nuestra fuente de Trabajo futura, pese a los anuncios manifestados por el Sr. Interventor de YCRT de adquirir 10
Locomotoras cero Kilómetro, porque luego de seis (6) años del Convenio por las
Locomotoras Búlgaras, y cuatro años de su gestión solamente tenemos una en el Puerto de Bs. As. desde el 15-05-2013
Sin otro particular saludamos a
Ud. atentamente.
POR: EL SECRETARIADO SECCIONAL
Alejandro R. Tajes Domingo F. Tajes Guillermo D. Barrionuevo
Secretario General Secretario
de Actas Secretario
de Hacienda
Desde Crónica Ferroviaria esperamos la pronta intervención del señor Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, del Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos y del Subsecretario de Transporte Ferroviarios de la Nación, Ing. Raúl Baridó, para que dicho problema sea solucionado a la mayor brevedad.
No se puede dejar abandonados a su suerte a esta gente que lucha por el porvenir de la Patria en el sur extremo de nuestro país.
Pedimos una pronta y positiva respuesta por parte de las autoridades nacionales.
No se puede dejar abandonados a su suerte a esta gente que lucha por el porvenir de la Patria en el sur extremo de nuestro país.
Pedimos una pronta y positiva respuesta por parte de las autoridades nacionales.