10 de abril de 2024

Por falta de mantenimiento en el despeje ramas de árboles que invaden la infraestructura de vía, casi le cuesta la vida a un conductor de trenes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos llegó la información que en una formación de carga de la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A., casi más se produce un grave accidente al introducirse una rama por la ventanilla trasera del lado derecho (trompa larga) de una locomotora diésel eléctrica ALCo modelo RSD-16, que casi más produce (por la violencia en la que penetró en la cabina de conducción) la segura muerte de uno de los conductores del tren que la esquivó de milagro.


Observar el asiento de uno de los conductores y la rama 

Al parecer, en la zona de estación Galván en cercanías de Bahía Blanca la zona se encuentra totalmente abandonada por la empresa, ya que abundan árboles cuyas ramas invaden la infraestructura de vía lo que hace muy peligroso la circulación de los trenes, como en este caso, que casi más produce una catástrofe.


Creemos necesario que la empresa se debería avocar a la limpieza de ese sector y otros cuyas vías están concesionadas a FerroExpreso Pampeano S.A.

3 comentarios:

  1. Igual convengamos que la concesionaria tiene el ramal... por ende se tiene que hacer cargo si hubiera pasado tal desgracia... ya que tantos Kilometros de vías estan abandonado absolutamente por los mismos responsables desde hace 30 años. Emanuel Sorgi

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    Respuestas
    1. Emanuel Sorgi y si. Supuestamente se comprometieron a mantener .....
      Ahi tenes los resultados .
      Conclusión : Privatizar resulta.....pero resulta en otros países...
      Desiderio Fernández

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  2. Ramal G y G4 están avanzando ramas y yuyos: desde Villars se ve el abandono
    Sergio

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