15 de diciembre de 2022

Entre Ríos: Quemaron en forma intencional más de 30 durmientes mientras se realizaba el viaje de prueba a La Picada

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer Crónica Ferroviaria publicó una nota donde informaba sobre los viajes de prueba que se están realizando desde estación Paraná hasta estación La Picada de la Línea Urquiza, que será el próximo destino de dicho tren regional. 

En el día de hoy se estaba llevando a cabo otra prueba con el coche motor Materfer, que se encontró de improviso con un incendio que abarcaba la infraestructura de vía donde se quemaron más de 30 durmientes.

Según informa el medio UNO Entre Ríos, hacía treinta años que el tren de pasajeros no pasaba por el tradicional puente de hierro que está sobre el arroyo Las Conchas, en La Picada y la llegada primero, al apeadero de Parque Berduc hace unos meses atrás y las primeras pruebas esta semana, tras una serie de arreglos y la puesta a punto tanto de la estructura de hierro como de las vías, generó muchísima emoción entre los vecinos de la zona, que recuerdan y añoran el paso del tren de pasajeros por el lugar. Lamentablemente, hoy esa alegría se vio empañada por el vandalismo ocasionado por desconocidos, que en la noche del miércoles o madrugada de este jueves prendieron fuego al menos unos 30 durmientes, antes de llegar al puente de Sauce Montrull. Más allá de lo ocurrido, el servicio este jueves no fue interrumpido.

"Al hacer el recorrido de las 06:00 horas nos encontramos con ésto. Fue intencional, hasta encontramos el bidón con restos del combustible que utilizaron para encender el fuego. No es fácil encender estos palos porque es una madera muy gruesa, sin embargo nos encontramos con muchos quemados y otros que aún estaban encendidos. Una tristeza enorme, una indignación muy grande es la que sentimos", indicó a UNO Nelson Santini, trabajador ferroviario y delegado de la Unión Ferroviaria en Paraná.

Desde Crónica Ferroviaria creemos que todavía hay gente que odia al ferrocarril, sabemos que son la minoría pero que lamentablemente se hacen ver para que el tren no resurja del lugar donde, seguramente, estos vándalos les gustaría que quede para siempre, en el ostracismo. Se quedarán con las ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.