16 de diciembre de 2022

FerroExpreso Pampeano S.A. creó un prototipo de contenedor para el transporte de granos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A. informa que el proyecto del nuevo contenedor para el transporte de granos nació en los talleres de Ingeniero White y fue posible gracias al trabajo en conjunto y en equipo de las diferentes áreas de la empresa; el objetivo de este proyecto es brindar soluciones logísticas a sus clientes agroindustriales.

Este prototipo fue diseñado y construido utilizando como base vagones playos canadienses que la empresa concesionaria poseía sin uso permanente.

Según FerroExpreso Pampeano S.A., a diferencia de otros contenedores cerealeros que hay en el mercado, lograron una capacidad de 80 metros cúbicos, igualando así la de las tolvas graneras. 

Además, cuenta con descargas inferiores y centrales, lo que brinda mayor seguridad al producto transportado y hace más sencilla la operatoria de descarga del vagón.

Por último, la empresa concesionaria de cargas manifiesta que "con este nuevo desarrollo incrementamos nuestra capacidad de transporte de manera sustentable, aumentando la eficiencia logística a través del ferrocarril".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.