22 de diciembre de 2022

Cruce Seguro: Plan de prevención de accidentes en Pasos a Nivel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), encabeza un plan de prevención de accidentes en Pasos a Nivel (PaN) en todo el territorio nacional.

Bajo el lema “Antes de cruzar en un Paso a Nivel: PARÁ, MIRÁ Y ESCUCHÁ”, la campaña denominada “Cruzá Seguro” busca concientizar sobre los peligros que implica no respetar las normas de tránsito vigentes dirigida a peatones, automovilistas y usuarios del servicio.

A su vez, como parte de la estrategia comunicacional, se realizarán acciones de concientización en los distintos PaN del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y también en escuelas de distintos puntos del país para poder llevar el mensaje a quienes transitan por estos cruces diariamente.

Asimismo, la campaña involucra a las cuatro empresas ferroviarias estatales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), y cuenta además con el apoyo del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Damián Contreras, presidente de FASE, destacó que “tenemos que trabajar junto a todos los actores que involucran el sistema ferroviario y el transporte argentino porque queremos concientizar sobre el peligro para la vida que genera no respetar las normas”.

En ese sentido, añadió que “por cada accidente que ocurre entre un tren y un vehículo o peatón significa no solo la posible pérdida humana o una lesión que puede sufrir toda la vida, sino que también la formación quede fuera de servicio, que el conductor no pueda operar por algunos días, una perdida material para la otra parte involucrada”.

Más sobre la campaña. La campaña fue lanzada a través de las redes sociales de las empresas y organismos que la integran el pasado 9 de noviembre, desde entonces logró alcanzar a casi 30 mil usuarios y 1000 interacciones.

Además, ya se encuentran reproduciéndose videos en las distintas estaciones del AMBA en las pantallas y tótems.

Si la barrera está rota podés denunciarlo a través de la línea telefónica 0800-333-0300 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.