27 de diciembre de 2022

Paraná: Viajar en tren: Bajó la demanda de pasajes, pero las frecuencias se mantendrán

Actualidad

Desde la Estación de trenes de Paraná confirmaron a Elonce cuándo comienza a regir el nuevo precio del pasaje en tren y brindaron detalles sobre el servicio ferroviario que llegará hasta La Picada.

Según informó Trenes Argentinos, la tarifa para viajar en tren desde Paraná a Colonia Avellaneda, pasará de 3 a 18 pesos, supo Elonce. Por su parte, si se aborda el servicio ferroviario en Paraná con destino a la estación de Enrique Berduc (en el ejido de La Picada), costará 30 pesos.

“A partir del 2 de enero, todos aquellos pasajes que salían tres pesos pasarán a costar 18 pesos y todos los que costaban cinco, pasan a valer 30 pesos”, comunicó a Elonce el coordinador Operativo de la Estación de trenes de Paraná, Juan Carlos Stickel.

En ese sentido, confirmó que durante la temporada de vacaciones se registra una merma en la demanda de pasajes para el servicio ferroviario. “Hasta noviembre, el promedio era de 420 a 430 pasajeros por día y a partir de diciembre, teniendo en cuenta que los empleados públicos y municipales salieron de receso o vacaciones, docentes y alumnos ya no asisten a clases, trasladamos a 220 o 240 personas por día y será un número que se mantendrá durante enero”, indicó.

Stickel confirmó que no se advierten quejas por la suba del precio del boleto. “Los pasajeros sostienen que era necesario que tenga un reajuste”, indicó al respecto.

“Los trabajadores son los mayores usuarios del servicio, y los niños pagan boleto a partir de los tres años”, comentó. Y agregó: “El tren es caro a los sentimientos y tiene un arraigo propio a las personas muy importante”.

Es necesario aclarar que, pese a la baja en la cantidad de usuarios del servicio, se mantendrán las tres frecuencias de las formaciones que circulan de lunes a sábados. En detalle, las salidas desde la capital provincial son 5.07, 7.55 y 13.30; mientras que, desde Berduc, lo hacen 6.28 y 14.51. Además, hay un servicio que parte desde Colonia Avellaneda a las 08.57.

“El segundo recorrido que sale de Paraná será el que llegue hasta La Picada, cuando se inaugurado, posiblemente, en el mes de enero”, anticipó Stickel. De hecho, comentó que hasta la fecha de inauguración se harán una o dos pruebas más para la ampliación del recorrido.

Punto aparte, refirió que la puesta en valor de la estación ferroviaria de Paraná finalizaría a mediados del año próximo. (Elonce.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.