27 de diciembre de 2022

Línea San Martín: Grave descarrilamiento y vuelco de vagones en cercanías del Apeadero Pirquitas (Mendoza)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Al parecer los descarrilamientos de formaciones ferroviarias están a la orden del día. Apenas comienzan los calores y estos accidentes se hacen más frecuentes debido a la dilatación de la infraestructura de vía.

El accidente que hoy vamos a informar, sucedió en el día de ayer alrededor de las 09:00 horas cuando una formación de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas de la Línea San Martín circulaba en cercanías del apeadero Pirquitas (Provincia de Mendoza) se produjo el vuelco de 5 vehículos y otros tantos descarrilados.

Al parecer, el accidente habría ocurrido a consecuencia del mal estado de la infraestructura de vía que quedó totalmente dañada a lo igual que varios de los vehículos siniestrados.

Hasta el momento se estaba esperando la llegada de la grúa para poder levantar todo el material, reparar la vía y dejarla expedita para el tráfico ferroviario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.