10 de diciembre de 2022

Bolivia: Embajadores de tres países destacan el trabajo de Ferroviaria Andina

Exterior

Los representantes de México, Paraguay y Alemania visitaron las instalaciones de la ferroviaria en Potosí y conocieron el trabajo que realiza. Carlos Gill Ramírez, presidente del Directorio de la empresa, explicó la transformación de la institución.

Los embajadores de México, Paraguay y Alemania destacaron el trabajo que realiza la empresa Ferroviaria Andina luego de visitar la estación de trenes en Potosí y conocer a detalle el trabajo, las operaciones y su rol en la economía del país.

Los visitantes recibieron una información completa de parte de Carlos Gill Ramírez, presidente del Directorio de la empresa.

Mediante una videoconferencia, Gill repasó todo el proceso de transformación que ha tenido Ferroviaria Andina S.A. hasta convertirse en una empresa de logística integral, más allá de una empresa únicamente de transporte ferroviario.

El encuentro fue parte de una visita oficial de la delegación de diplomáticos a la ciudad de Potosí.

Estuvieron en la Villa Imperial la embajadora de México, María Teresa Mercado; la embajadora de Paraguay, Terumi Matsuo y el embajador de Alemania, José Schulz.

“Es la primera vez que recibimos tres embajadores en nuestras instalaciones. Tuvimos la oportunidad de explicarles a profundidad lo que hacemos y la proyección que tenemos”, dijo Cynthia Aramayo, gerente corporativo y de relaciones institucionales de la empresa.

Explicación

Mediante una videoconferencia, Carlos Gill brindó una explicación general de la operación ferroviaria, tanto en occidente como en oriente, y de la importancia de la logística en la economía nacional.

Los embajadores profundizaron en varios aspectos de la operación de la empresa como el volumen que transporta de carga minera, el tipo de mineral que se transporta y el impacto en la economía de la región.

Consultaron, además, sobre la relación con las empresas mineras de capital extranjero que operan en el departamento.

“Creemos que este es el inicio del fortalecimiento de las relaciones entre nuestra empresa y los tres países que nos visitaron, así como con Potosí”, agregó Aramayo.

La presencia de los embajadores fue gestionada por la Federación de Empresarios Privados de Potosí, liderada por Sebastián Careaga, y por Ferroviaria Andina S.A.

Los embajadores cumplieron en Potosí una agenda de visita a las autoridades locales.

Asimismo, fueron declarados Huéspedes Ilustres de Potosí y visitaron la Casa de la Moneda y otros atractivos turísticos de la ciudad.LaRazón.bo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.