8 de agosto de 2022

Línea Mitre: Se prorroga la puesta en servicio del tren regional de pasajeros La Banda - Fernández hasta nuevo aviso

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que el inicio del servicio regional de pasajeros entre La Banda y Fernández previsto para hoy lunes quedó postergado hasta nuevo aviso por razones operativas.

Según la empresa, la medida encuentra sus causas en que la empresa concesionaria del tendido, Nuevo Central Argentino (NCA), no brindó la autorización de vía para la circulación de las formaciones de pasajeros. 

Desde Trenes Argentinos Operaciones expresan que se llevan adelante negociaciones con NCA para comenzar el servicio a la mayor brevedad posible, pese a ello; aún no hay fecha de reinicio.

"Para la recuperación del ramal, fue necesario invertir más de 65 millones de pesos en el acondicionamiento de la infraestructura y en la adecuación de los entornos de las paradas", expresa en el comunicado la empresa TAO.

La marcha blanca para el retorno del tren se había realizado el último lunes 1° de Agosto y desde la compañía estatal estaba todo dispuesto para su comienzo.

Una vez en funcionamiento, se despacharán dos frecuencias diarias en cada sentido y el boleto tendrá un costo de 50 pesos entre cabeceras.