15 de agosto de 2022

Neuquén: Marinucci estuvo visitando la ciudad de Plottier

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Intendenta de la Municipalidad de Plottier, Gloria Ruiz, recibió en horas de la tarde del día viernes pasado, al presidente de las empresas Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martin Marinucci.

En ese encuentro, la Jefa comunal recorrió junto a Marinucci, las distintas obras que se están ejecutando con respecto a la construcción de los apeaderos para ser usados por los servicios de pasajeros del Tren del Valle que por ahora sólo corre entre la ciudad del Neuquén y esa localidad neuquina, pues está suspendido la llegada a estación Cipolletti por problemas en un puente ferroviario.

(Der.) Presidente de las empresas TAO y TAI, Martín Marinucci, y la Intendenta Municipal de Plottier, Gloria Ruiz

Actualmente se está finalizando el apeadero ubicado en el barrio Unión y calle Constituyentes. Se espera que para el mes de Septiembre próximo vuelva el presidente de ambas empresas estatales ferroviarias para inaugurarlos.

La intendenta aseguró que también se dialogó acerca de la posibilidad de unificar la tarjeta SUBE en la ciudad. "Nosotros ya hicimos las gestiones, van a venir a visitarnos desde la parte técnica de Transporte porque solamente hay que cambiar un chip del sistema y firmar un comodato entre Nación y Municipio y este con la empresa prestadora de servicio de transporte Autobuses Neuquén", explicó Ruiz.

Luego se acercaron a la estación del ferrocarril ubicada en el Pasaje Viejo Molino, donde el presidente pudo observar las instalaciones y volverse en tren a la ciudad de Neuquén.

Estuvieron presentes el Secretario de Movilidad Urbana del Municipio, Hugo López y el Secretario de Desarrollo Urbano, Arq. Luis Bertolini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.