30 de agosto de 2022

Llamado a Licitación para la Ejecución de la Obra Talleres Villa Luro de la Línea Sarmiento Tercer Riel Aéreo 2da. Etapa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Pública Nro. 33/2022 para la Ejecución de la Obra Talleres Villa Luro de la Línea Sarmiento Tercer Riel Aéreo 2da. Etapa.

Etapa: única.

Clase: nacional.

Sistema: ajuste alzado.

Modalidad: llave en mano.

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo, desde el 1/9/2022 hasta el 7/9/2022. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contratacionespublico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”.

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 23/9/2022 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA.

Acto de apertura de ofertas: el 23/9/2022 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1358, 3º piso – Subgerencia de Contratos - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar.

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en lospliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente

Generalidades

El presente llamado tiene por objeto la contratación para la realizar la siguiente tarea: Electrificación de 8 vías internas del Taller Villa Luro de la Línea Sarmiento con el sistema de tercer riel aéreo. Esto permitirá el movimiento del material rodante dentro del taller y energizar los servicios auxiliares de la formación para sus respectivos usos y pruebas. Garantizará, además, una mejora en la operatividad y seguridad de cada maniobra de conexión y desconexión en los talleres. 

Alcance de los trabajos

El alcance incluirá:

 Relevamientos topográficos y eléctricos de las superficies e instalaciones existentes a intervenir.

 Ingeniería de proyecto, constructiva y de detalle.

 Obra Civil: o Adecuación de la zona de emplazamiento de los seccionadores de corte visible de 815 Vcc en Taller Villa Luro. o Adecuación de zona de emplazamiento de la celda con interruptor extra-rápido en SER Villa Luro. o Adecuación de zona de emplazamiento de cuatro celdas con Contactores de 815 Vcc en Taller Villa Luro.

 Provisión y montaje de terceros rieles aéreos para 815 Vcc, con sus respectivos aisladores y anclajes.

 Provisión y colocación de cobertores de terceros rieles aéreos.

 Alimentación y canalización de sistemas de 380/220 Vca, 110 Vcc y 24 Vcc.

 Provisión, alimentación y montaje del sistema de comando y alarma de seguridad en baja tensión para la alimentación eléctrica en 815 Vcc del tercer riel aéreo, con integración al sistema existente.

 Provisión y montaje de una celda con interruptor extra rápido de 815 Vcc en la SER Villa Luro.

 Provisión y montaje de cuatro Celdas con Contactores de 815Vcc

 Provisión y montaje de cuatro Seccionadores de 815 Vcc y sus cajas de comando.

 Alimentación eléctrica en 815 Vcc. (dos cables unipolares), entre el interruptor de 815 Vcc y la barra de positivo en común de los contactores (en el taller Villa Luro)

 Alimentación eléctrica en 815 Vcc. (un cable unipolar canalizado por bandeja) entre cada contactor de 815 Vcc y su seccionador asociado (en el Taller Villa Luro).

 Alimentación eléctrica en 815 Vcc. (un cable unipolar canalizado por bandeja), entre cada seccionador, hasta el correspondiente tercer riel aéreo (en el Taller Villa Luro).

 Vinculación de negativos de los rieles de corrida del Taller, en “guirnalda”, con los de playa este y con vía Nº 6 y 8 de la misma playa.

 Construcción y provisión de diez carros rozantes para terceros rieles aéreos.

 Seteo de protecciones con selectividad en el sistema de potencia de 815 Vcc.

 Instalaciones de puesta a tierra.

 Desmontaje de seccionador de 815 Vcc existente en Taller Villa Luro.

 Pruebas y ensayos.

 Puesta en servicio.

 Repuestos.

 Ingeniería conforme a obra.

Los trabajos deberán ser completos, con provisión de materiales, mano de obra y conforme a su fin.

Se incluirán en las especificaciones y los planos todos los elementos y los trabajos necesarios para el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Los trabajos y materiales descriptos en estas Especificaciones Técnicas deben considerarse como mínimos para realizar las instalaciones y se deberán considerar incluidos todos aquellos que, si bien no se indiquen específicamente, sean necesarios para la correcta ejecución de las mismas.

Es imprescindible que los oferentes verifiquen "in situ" el estado de las instalaciones existentes a intervenir y efectúen su propuesta, tomando en cuenta todas las prestaciones y provisiones necesarias para lograr la correcta terminación y funcionalidad de las nuevas instalaciones, previendo la menor afectación sobre el servicio que prestan las instalaciones existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.