25 de agosto de 2022

Primer encuentro de autoridades municipales de Salta y Jujuy para la reactivación del tren de pasajeros General Güemes - Perico

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer se llevó a cabo el primer encuentro de autoridades municipales de Salta y Jujuy para tratar la reactivación del tren de pasajeros General Güemes (Salta) - Perico (Jujuy).

Estación Perico (Jujuy)

El Intendente de Perico, Luciano Demarco, hace dos años que trabaja en este proyecto con el Intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, y realizó este primer encuentro con distintas autoridades para aunar criterios, haciendo hincapié en los beneficios que traerá la reactivación del tren de pasajeros para las familias de la región de los valles; fortaleciendo la economía, turismo, educación y trabajo; pero no sin antes realizar el debate y puesta en común de las condiciones sociales, política, económicas y por sobre todo de la infraestructura y mantenimiento de los kilómetros de vías del ferrocarril  que conectan Güemes y Perico, que se encuentran en funcionamiento para el tren de cargas. 

En este primer encuentro se expusieron varias ideas y opiniones sobre la reactivación del tren de pasajeros lo cual quedó plasmado en un documento que será presentado a las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, a los Gobernadores de la Provincia de Salta y Jujuy como así también, a demás autoridades Nacionales para continuar trabajando y concretar este proyecto a corto plazo.

Primer encuentro de autoridades municipales de las Provincias de Salta y Jujuy

Por último las autoridades destacaron los beneficios que traerá la reactivación de trenes de pasajeros que las familias podrían viajar a bajo costo viajes de larga distancias, el descongestionamiento de las rutas nacionales y provinciales evitando así accidentes de tránsitos y por último la reactivación de las economías populares y agrícolas de la región valles de la provincia de Jujuy y norte de la Provincia de Salta. 

Estuvieron presentes las siguientes autoridades: Sergio Salvatierra (Intendente Güemes), Josefina Pastrana (Intendente Campo Santo), Marcelo Hugo Lopez(Intendente de Puesto Viejo), Alejandro Torres (Intendente El Carmen)  Copa Sergio Alejandro (Intendente El Bordo), Fabio Osvaldo Diaz (Concejal San Antonio), Ernesto Batallanos (Concejal Monterrico), Sergio Checho Rios (Concejal Perico), Sanchez Monica Elizabeth (Concejal Güemes), Juan Pablo Robles(Concejal Güemes), Estela Maris Perez (Concejal Güemes), Edgardo De Jesús Sosa (Subs. Ord. Terr. Perico), Rodrigo Torres  (Cámara de Turismo Jujuy), Vega Matias (Jefe Criminalistica Policia Federal), Aparicio Roberto (Artesano Perico) , Liliana Bergesio (Vice rect. Uni. Jujuy), Maria Eugenia Bernal(Secr. Asuntos académicos UNJU), Lopez Maria Amanda(Pres. concejo puesto viejo)Sergio Aramayo (Prs. Col ing Jujuy)Emilio Coronel (Gerente Col. Ing)Rodrigo Argañaraz(Pres. Col. Farm.), Javier Ancasi (Pres. col. arq Jujuy), Manuela Lozano Gonzales (Ministerio de desarrollo social Nacion CDR Jujuy), Lalo Ortega (Diputado Provincial Jujuy), Almazan Delia Mabel (Secr. Gob. Aguas Calientes), Sebastian Javier Colazo Arquitecto (Consultor Municipio de Perico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.