24 de agosto de 2022

Tren del Valle: ¿La tercera será la vencida? Los apeaderos del Tren del Valle tienen fecha de inauguración

Actualidad

El 15 de Septiembre se habilitarán las dos paradas, en la ETON y el Aeropuerto. Allí comprometieron su presencia funcionarios del gobierno nacional.

Los apeaderos del Tren del Valle, que se construyeron en la ETON y en el acceso al aeropuerto neuquino, se inaugurarán el 15 de septiembre, según lo que comunicó el Gobierno nacional al municipio de Neuquén. Es la tercera fecha que se pone para el funcionamiento de estas paradas, dado que primero se había previsto en mayo y después para junio pero, por distintas razones, esto no se pudo cumplir.

Una de ellas fue la falta de luminarias que debía colocar la empresa Riva S.A, encargada de la obra. Desde el municipio se informó en su momento que hubo una demora en el giro de fondos del Estado Nacional, que es quien financia los trabajos, pero que esto fue resuelto.

Sin iluminación no podían ponerse en funcionamiento los apeaderos, porque estaba previsto que el servicio del tren funcione hasta la última hora de la tarde y desde la primera de la mañana y en esta época del año, en esos horarios, está oscuro.

Construcción del apeadero Aeropuerto

Los apeaderos, desde lo constructivo, están listos hace tres meses y comprenden nuevos andenes, instalación de refugios, equipamiento, señalización, cartelería, rampas, senderos de acceso y delimitación con cercos perimetrales.

Para su inauguración oficial, dentro de tres semanas, se espera la presencia en Neuquén de funcionarios del gobierno nacional.

Lo que ya habilitó la municipalidad cerca de una de estas paradas del tren fue una obra de mejora de ingreso al aeropuerto, que consta de 670 metros de vereda peatonal señalizada e iluminada. Se ensanchó la vereda de la calle San Martín, se le puso rampas y un espacio verde a los costados, con riego por aspersión, bancos y tachos de residuos.

El municipio reclamó, y también es una queja constante de los usuarios, que el concesionario del aeropuerto construya otro acceso de ingreso y egreso a la estación aérea, que está dentro de las obligaciones que por contrato se debían hacer pero que nunca se concretaron.LMNeuquen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.