18 de agosto de 2022

Buscan construir nodos logísticos en todo el país para reducir costos logísticos

Actualidad

El plan para construir nodos logísticos avanzó con la firma del memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa GCC Argentina. El objetivo principal es potenciar la exportación, favorecer el desarrollo intermodal y beneficiar a las economías regionales.

El Ministerio de Transporte, a cargo de Alexis Guerrera, con la asistencia de la Secretaría de Planificación del Transporte, a cargo de Gastón Jaques, suscribió ayer un memorándum de entendimiento con la empresa GCC Argentina (BUSINESS PLATFORM S.A.) para avanzar en el Plan Maestro de Nodos Logísticos Industriales y así expandir el modelo de desarrollo intermodal a todas las regiones del país, integrando el camión, el ferrocarril y el puerto con carga contenerizada, logrando la reducción de los costos logísticos.

En este sentido, equipos técnicos tanto del Ministerio de Transporte como de la empresa GCC Argentina, trabajarán en conjunto para compatibilizar todos los proyectos de transporte de carácter intermodal, potenciando las economías regionales, y ampliando en un futuro inmediato las capacidades exportadoras de las diferentes regiones del país.

El memorándum de entendimiento, firmado en las oficinas del Ministerio de Transporte, se enmarca dentro de la inauguración, el pasado 09 de junio, del nuevo nodo logístico en la ciudad de San Francisco, ubicado en la provincia de Córdoba, donde se llevó adelante la construcción de una planta de procesamiento de alfalfa, depósitos para diversos productos de la región, playa de contenedores y grúas.

Esta infraestructura permitió generar un negocio que realice la transferencia del camión al tren, en este caso de la empresa Trenes Argentinos Cargas. Fue una medida que impactó positivamente en las economías regionales que ahora pueden, a partir del nuevo nodo logístico construido por la empresa GCC, enviar productos locales a nuevos mercados como Oriente Medio.

Del encuentro también participaron el presidente de GCC, Alfredo Abboud; y el presidente de Compañía Argentina de Logística Intermodal y Ferroviaria (CALIF), Gabriel Osantinsky.TransporteyComercioExterior.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.