26 de agosto de 2022

Línea Sarmiento: Prosigue sin pausa la obra de renovación de vía en el tramo Luján - Mercedes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Trenes Argentinos Operaciones informa que se efectúa, a buen ritmo, la renovación integral de 35,4 kilómetros de vía entre las estaciones Mercedes y Luján de la Línea Sarmiento como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, lo que permitirá mejorar notablemente el servicio en la región. 

La recuperación del tendido incluye: el cambio de 54.900 durmientes por estructuras de hormigón, el recambio de 4.100 rieles y fijaciones, la colocación de 90 mil toneladas de piedra balasto y la puesta en valor de 27 cruces a nivel, una obra que se prevé estará finalizada en febrero de 2023. 

Martín Marinucci, presidente de la entidad, destacó que "el objetivo de las intervenciones es incrementar la velocidad de circulación y disminuir los tiempos del recorrido para brindarle a los pasajeros y pasajeras mayor confort en el viaje".

Las tareas cuentan con una inversión de 2182 millones de pesos y generan 100 empleos en forma directa e indirecta.

La empresa ferroviaria también realiza adecuaciones edilicias en los apeaderos La Reja, F. Álvarez, P. P. Marín, Jáuregui, Olivera y Gowland; la instalación de iluminación LED en varias de estas paradas y sus entornos y la reparación de dos puentes (ubicados sobre los arroyos Pereyra y Chaña). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.