15 de agosto de 2022

En medio del paro, un tren de pasajeros partió de Mar del Plata para garantizar la vuelta de los turistas

Actualidad

Así lo confirmaron desde la empresa Trenes Argentinos. Si bien la medida de fuerza se mantiene, ante la situación de los pasajeros varados en la estación marplatense, una formación salió a las 14.12 horas hacia Plaza Constitución.

En medio de las complicaciones generadas por el paro de trenes, una formación partió este lunes desde Mar del Plata con destino a Buenos Aires con la intención de garantizar el retorno de los turistas en el cierre del fin de semana largo, según confirmaron a LA CAPITAL fuentes de la empresa Trenes Argentinos.

A raíz del malestar y de los pasajeros varados en la estación Ferroautomotora, si bien la medida de fuerza decretada por los maquinistas se mantiene, la empresa informó que el tren que parte de Mar del Plata a las 14.12 hacia Plaza Constitución finalmente salió de la estación rumbo a su destino.

Estación Ferroautomotora de Mar del Plata

Específicamente, el tren de las 14.12 horas partió con aquellos pasajeros que ya tenían su pasaje para este servicio.

La medida de fuerza

El hecho que motivó la medida de fuerza ocurrió este domingo. Una formación colisionó con un menor en cercanías de la estación Bosques cuando el niño apareció intempestivamente en el tendido de vías. Este suceso provocó que el conductor, quien no pudiera detener el tren antes del impacto, fuera agredido por vecinos y vecinas de la zona.

“Desde las 0 del lunes 15 de agosto, no circulará ningún tren urbano, ni de larga distancia del ferrocarril que une Plaza Constitución con el sur de la provincia de Buenos Aires, como consecuencia de una medida de fuerza”, informaron las autoridades de Trenes Argentinos a a través  de un comunicado el domingo a la noche.

Así, el servicio que debía partir este lunes a las 11.06 desde Mar del Plata hacia Plaza Constitución quedó suspendido. Si bien inicialmente el tren de las 14.12 también había sido cancelado, pasado el mediodía se confirmó que finalmente circularía para garantizar el regreso de los turistas.

Complicaciones

Mientras que algunos pasajeros que tenían previsto su retorno este lunes lo tomaron con tranquilidad y optaron por viajar de otra manera, muchos se dirigieron hasta las ventanillas de la empresa ferroviaria en busca de una respuesta. En el lugar, en forma preventiva, se reforzó la presencia del personal de seguridad.

En las boleterías, el personal de la empresa comunicó a los pasajeros afectados por el paro que, sin problemas, se les devuelve el dinero de los pasajes.

La mayoría de los pasajeros habría optado por otros medios de transporte para llegar a Buenos Aires, aunque la diferencia está en los precios del pasaje. Mientras que el boleto en primera cuesta $920 y en pullman $1.110, los pasajes en micro valen más de $5.000 en la mayoría de las empresas, con fuerte demanda por el cierre de fin de semana.

Algunos pasajeros afirmaron estar varados y dijeron que esperarán a que se reanude el servicio este martes, pero debido a obras programadas en los rieles tampoco circularán las formaciones. En realidad, los pasajes se encuentran agotados para lo que resta de agosto y todo el mes de Septiembre.LaCapitalMardelPlata.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.