Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Crónica Ferroviaria viene constantemente informando sobre los adelantos que se están llevando a cabo en la histórica obra de renovación de los techos de la monumental estación La Plata de la Línea Roca.
Según informa la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura ya se está entrando en la última etapa de la obra de renovación de los techos, de la elevación de los andenes y la nueva iluminación.
Como se recordará, en el año 2017 durante la anterior administración se había decidido desmontar la estructura del techo y los andenes quedando a la intemperie y abandonando la obra, lo que ocasionaba miles de inconvenientes para los usuarios que en los días de lluvia debían mojarse y a la vez tolerar grandes aglomeraciones en el hall de la estación debido a que los pasajeros esperaban ahí la llegada de los trenes y no en la plataforma. Eso también ocurría en época de verano cuando el sol caía a pleno sobre los andenes.
Por eso, desde el actual gobierno se tomó la decisión política de realizar la inversión en dichas obras que contempló el recambio de chapas y vidrios, el reemplazo de estructuras de soporte y la renovación del sistema de pasarela para el lavado de la nave y tímpanos. Con la obra finalizada, se brindará mejores condiciones y mayor seguridad a los miles de usuarios que transitan diariamente dicha estación.
Así tenían que sufrir los usuarios los días de lluvia cuando la obra se paralizó en el año 2017
Vale recordar que todas las tareas que se desarrollaron y desarrollan en la actualidad en la nave, se llevan adelante atendiendo el cuidado y la protección del patrimonio histórico, y que el servicio nunca se vio interrumpido. Por caso, el proyecto se desarrolló en forma conjunta con la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.