Actualidad
Luego de los trabajos de cambio de vías y pintura, desde Trenes Argentinos Operaciones estaban alambrando el perímetro de la Estación, pero suspendieron la obra por la intervención vecinal. Reclaman instancias de diálogo y convocaron a una asamblea para analizar los pasos a seguir.
Esta semana comenzó la última etapa de remodelación de la estación de ferrocarril de José María Jáuregui. Luego de trabajos de cambio de vías, nuevas veredas, refacción de los baños, iluminación led y pintura, comenzó la etapa de cerramiento del predio que comprende las inmediaciones de la estación, con un enrejado que supera los dos metros de altura.
Por la mañana de este jueves, obreros de Trenes Argentinos llegaron al lugar para continuar con los trabajos, pero un grupo de vecinos de la localidad se acercó para impedirlo. Lo informaron a través de las redes sociales, el Movimiento Para el Reconocimiento y Transformación del Pueblo (MRTP), quienes hace un año atrás se plantaron y lograron impedir la instalación de un obrador en el predio de la estación.
Martín Álvarez, miembro de la organización, dialogó con Ladran Sancho y comentó que se acercaron para dialogar con los trabajadores de Trenes Argentinos, para explicarles que «Jáuregui sigue siendo un pueblito y que las obras que están haciendo a nivel nacional para todas las ciudades, a veces no condice con el pueblo».
Sobre el enrejado con alambre que está previsto para la estación, Álvarez reflejó que significaría «dividir el territorio» y aseguró que entre vecinos y vecinas no lo consideran necesario. En su lugar, se refirió a demandas que sostienen desde la localidad y que no son atendidas, como «los camiones que pasan todos los días por las calles, con todas las calles rotas, las empresas que no tienen certificado ambiental, que están contaminando y que están acá nomás, al lado del pueblo. Estas situaciones están haciendo de que Jáuregui deje de ser un pueblo y que se empiece a convertir en otra cosa».
Las obras en la localidad y puntualmente en la estación encuentran a otro sector vecinal opiniones favorables. Aun así, la obra quedó suspendida por el momento, mientras un grupo ya planifica como mantenerse en alerta y convocar a una asamblea, para discutir los pasos a seguir.
«Los trabajadores nos entendieron, pararon de laburar y hasta se llevaron las cosas. Estamos a la espera de una instancia de diálogo con Trenes Argentinos. Si los obreros quieren seguir con la obra, lo vamos a volver a impedir», concluyeron.LadranSancho.com (Periodismo Cooperativo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.