22 de agosto de 2022

Rufino: Camionero perdió la vida al estrellarse con su vehículo contra un tren de carga en paso a nivel de R/N 7

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer alrededor de las 21:00 horas se produjo un terrible accidente en el paso a nivel de la Ruta Nacional 7 (Km. 428) en cercanías de la ciudad de Rufino (Provincia de Santa Fe), cuando un camión con acoplado se habría estrellado casi en la mitad de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) que circulaba por el lugar, donde inmediatamente el camión fue envuelto por una bola de fuego muriendo calcinado el chofer de dicho vehículo automotor.


Inmediatamente, acudieron al lugar del siniestro los Bomberos Voluntarios de Rufino, como personal policial y ambulancia para apagar el fuego y ayudar a las posibles víctimas del accidente, corroborando la muerte del conductor del camión.

Por causas que aún intentaban determinarse, el rodado de gran porte chocó contra un tren de carga que justo en ese momento circulaba por la zona. El impacto fue de tal magnitud que causó una explosión en el camión, que quedó envuelto en llamas.

Ante la desgracia del accidente, podemos decir que fue con suerte, ya que por ese lugar ese mismo día tres horas más tarde pasaría por el lugar el tren de pasajeros Nro. 572 que había partido de Justo Daract a las 18:50 horas teniendo como destino final Buenos Aires, pero por Rufino tenía horario de llegada a las 00:20 horas del día de hoy.

Fotos y vídeo gentileza: VER TV

No nos queremos imaginar qué hubiese pasado si en vez de un tren de carga fuese el de pasajeros.

Debido a que estos accidentes son cada día más frecuentes, donde una cantidad apreciable de choferes del transporte automotor hacen caso omiso a las señales de pasos a nivel en las distintas líneas ferroviarias, algún ente oficial debería tomar cartas en el asunto y hacer inspecciones constantes a los conductores del transporte automotor como se les hace a los maquinistas ferroviarios antes de tomar servicio.

¿Por qué a unos sí y a otros no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.