19 de agosto de 2022

Salta: Un éxito el cambio de horario del tren urbano a Campo Quijano

Actualidad

Tal como lo venía sosteniendo la Junta Promotora del Tren al Valle de Lerma, el reciente cambio de horario introducido en el servicio ferroviario entre Salta y Campo Quijano resultó todo un éxito. De seis o siete pasajeros que había en cada viaje matinal de Quijano a Salta, según los datos aportados por las autoridades ferroviarias en octubre de 2021, desde el cambio de horario esta semana viajan por la mañana en el mismo trayecto aproximadamente 160 pasajeros. 

Estos datos fueron suministrados por miembros de la Junta Promotora que diariamente usan ese servicio y se encargaron de hacer este primer relevamiento. 

Fue necesario que transcurriera algo más de una semana del cambio de horario para que se pudieran apreciar los buenos resultados de una gestión que, inexplicablemente, duró más de un año y que muchas veces parecía infructuosa.

Cabe recordar que en octubre de 2021, cuando tuvo lugar en la Estación Salta la reunión entre miembros de la Junta Promotora y las autoridades de la Operadora Ferroviaria, fue la última vez que se solicitaron cambios de horarios y frecuencias en los servicio. Después de ocho meses sin respuesta alguna, la Junta Promotora optó por dirigirse en forma postal al presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, solicitándole su intervención para cambiar horarios y frecuencias entre Salta y Campo Quijano. Finalmente la solución llegó, pero solo para atender lo atinente al horario matinal y no así las frecuencias vespertinas y nocturnas.

Miembros de la Junta Promotora del Tren del Valle de Lerma informaron que se continuarán realizando las gestiones pertinentes para que se implementen servicios vespertinos y nocturnos entre Campo Quijano y Salta.

Recordamos que los horarios nuevos del tren de pasajeros que cubre el trayecto Salta, Campo Quijano y viceversa son: sale de Quijano a las 6.10; llega a Cerrillos a las 6.52 y a Salta a las 7.30. Luego sale de Quijano a las 11.07; llega a Cerrillos a las 11.49 y a Salta a las 12.30. Para el regreso: a las 13.25 sale de Salta; llega a Cerrillos a las 14.04 y a Quijano a las 14.45. Esto ya permitió un mayor volumen de pasajeros.ElTribuno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.