20 de agosto de 2022

Por la vuelta de los trenes regionales en la Provincia de Tucumán y en contra de los emprendimientos inmobiliarios

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

En declaración a la opinión pública, la Corriente Nacional Ferrocarriles para el Pueblo, expresa su preocupación en vista a las declaraciones acontecidas en la última semana en un programa televisivo de la provincia, de la posibilidad de realizar un emprendimiento inmobiliario en la actual estación Tucumán CC y todo el predio sito entre las calles Marcos Avellaneda desde San Martín hasta San Juan llamado "Cinturón de Hierro".

Vista estación y playa de cargas de estación Tucumán CC

Prosigue la declaración diciendo que "la comunidad sepa que la vuelta del tren de pasajeros es una prioridad para el pueblo, y estamos convencidos de ello porque hablamos de trabajo y el bienestar económico para la comunidad, ya que, por ejemplo, un pasaje en ómnibus desde Simoca a la capital tucumana cuesta $500,00 mientras que en tren podría salir $50,00".

"Nuestro proyecto es la vuelta del tren de pasajeros desde Trancas a San Miguel de Tucumán desde la capital provincial hasta Taco Ralo por vías de la Línea Belgrano", expresa la gente de la Corriente Nacional Ferrocarriles para el Pueblo.

Continúan diciendo que "desde ya expresamos nuevamente nuestra preocupación ante lo mencionado y repudiamos fervientemente a quienes quieren sólo el beneficio económico de unos cuantos y no del pueblo tucumano".

"Convocamos a la sociedad en general a estar en alerta y que pronto haremos un abrazo simbólico al edificio para manifestar nuestro apoyo y convencimiento por la vuelta del tren de pasajeros y la protección de las instalaciones del ferrocarril".

Por último, manifiestan que "si no tomamos una postura ante esto, el día de mañana seremos cómplices de semejante atrocidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.