29 de agosto de 2022

Trenes Argentinos Infraestructuras: Lanza una licitación para renovar las vías del ramal a Tigre

Actualidad

La obra ya ha sido licitada y será financiada con un crédito del Banco Mundial como parte del plan de modernización de ese ramal ferroviario. Los detalles.

Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) anunció el lanzamiento de una licitación para la compra de rieles que serán destinados a la renovación de las vías del ramal Tigre de la Línea Mitre.

De acuerdo con el portal enelsubte, la idea de ADIF es comprar 3.050 toneladas de rieles tipo Vignole UIC 54 E1, clase X, y calidad R260, cada uno de los cuales tendrá la longitud estándar de 18 metros.

“La compra de estos rieles será destinada íntegramente a la renovación integral de la infraestructura de vías de la línea Mitre, entre Empalme Maldonado y la estación Tigre, excluyendo el tramo del viaducto entre la Avenida Dorrego y el PBN de la Avenida Congreso, cuyas vías son nuevas”, informaron desde Trenes Argentinos, a través de su página web oficial.

La obra, que se encuentra dividida en dos etapas -Empalme Maldonado – Acassuso y Acassuso – Tigre, también contempla el recambio completo de todos los aparatos de vía (ADV), como así también de la vía tercera de la estación Victoria y del tercer riel a lo largo de toda la traza, a excepción de los sectores donde ya se ha instalado el nuevo.

La operación financiada por el Banco Mundial también incluye la renovación de la parrilla de la estación Retiro del Ferrocarril Mitre, la extensión de la electrificación a las estaciones Benavidez y El Talar, como así también la construcción de tres nuevas estaciones:  Bancalari, Facultad de Derecho y Nordelta.

Cabe recordar que la última intervención sobre las vías del ramal Tigre fue realizada entre los años 2012 y 2013, cuando se llevó a cabo un mejoramiento que incluyó un cambio de durmientes y fijaciones, soldaduras y sustitución de piedra balasto.Weekend.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.