29 de agosto de 2022

Trenes Argentinos Cargas suscribió convenio con la SRT por seguridad laboral de sus trabajadores

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Caras y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo suscribieron el día miércoles pasado, un convenio, que según la empresa estatal ferroviaria, "que busca mitigar los riesgos derivados del ejercicio de las tareas que se realizan en la empresa ferroviaria".

Con esta adhesión, según TAC, se suma a la Resolución 1068 de la SRT en la que se aprobó el "Programa de Regularización de las condiciones de Salud y Seguridad en el Trabajo en Organismos Públicos", a fin de lograr el resguardo de las y los trabajadores a través de adecuaciones que permitan mejorar la protección de los mismos, alentando la participación de todos los actores involucrados y promoviendo la cooperación entre las distintas jurisdicciones.

Dado este puntapié inicial, en un ámbito de colaboración y cooperación la empresa ferroviaria y los equipos técnicos de la SRT comenzarán las reuniones periódicas a fin de establecer un plan de trabajo conjunto que derive en un programa que se implementará adaptado a las necesidades y posibilidades de cada lugar de trabajo.

A su vez, el convenio incluye la realización de acciones de asesoramiento en materia de medicina del trabajo y de higiene y seguridad, así como actividades conjuntas de capacitación al personal y la realización de mediciones de condiciones del ambiente laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.