15 de agosto de 2022

Regreso del Tren: No descartan cambios en Carmen de Patagones para evitar no ingresar a la actual estación

Actualidad

El intendente de Patagones, José Luis Zara, se refirió al regreso del servicio de ferrocarril entre Plaza Constitución y Bariloche surcando las vías del partido bonaerense.

El jefe comunal observó ante NoticiasNet que la cuestión “el regreso del servicio ferroviario entre Bahía Blanca y Viedma va muy avanzado. De hecho hace unos días hablábamos con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y me planteaba que en pocos meses iba a estar circulando el tren”.

Con tal objetivo, durante las últimas semanas indicó que “se ha hecho toda una limpieza de las vía de Patagones a Bahía Blanca. A partir de ese trabajo los técnicos van a ir viendo cuáles son los durmientes que hay que cambiar y el estado de las vías para que pueda circular un tren de carga y de pasajeros”.

Estación Carmen de Patagones de la Línea Roca

Por tal motivo, advirtió “hay  mucha ansiedad y esperanzas de que vuelva a circular el tren por nuestras vías. De hecho hay mucho interés de la empresa Tren Patagónico”.

Según comentó Zara, “con el presidente de Tren Patagónico, Daniel García, estamos en permanente contacto. Sabemos que está trabajando muy fuerte y está convencido con el proyecto de regreso del tren. Nosotros como Intendentes apoyamos”.

Al respecto, señaló que en el transcurso de la última semana “hablé con el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, porque le interesa, al igual que al Intendente de Villarino, sobre todo por la cuestión turística, pero también por el servicio de cargas para el puerto de Bahía Blanca, también de Coronel Rosales o San Antonio, para todos es importante el tren de carga”.

Estación Carmen de Patagones

Consultado por la estación del tren, que actualmente está siendo ocupada por una institución educativa, Zara expresó que “veremos qué hacemos porque hay que definir si la formación va ingresar a Carmen de Patagones o tomará un desvió y sigue para Viedma”.

Según explicó el intendente, “eso el algo que tendremos que analizar porque cuando la formación entra a Carmen de Patagones, la maquina tiene que girar para salir. Entonces se está evaluando qué hacer”

Independientemente de la resolución que se tome “la idea es que pare en Patagones, pero veremos dónde. Igualmente por ahora lo más urgente es ver el estado de las vías y avanzar en el regreso del servicio, después veremos qué hacemos. Si hay que ceder la estación lo haremos”.

No obstante, remarcó que “también se habló de hacer un desvío para que la formación no ingrese a la ciudad, porque como ha crecido y eso también trae dificultades, sobre todo con los pasos niveles y logística. Por eso se había hablado de un desvío detrás del Parque Industrial, es una opción que hay que analizar”, finalizó el mandatario.Noticiasnet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.