15 de agosto de 2022

Villa María: Avanza la obra de intervención en la estación de trenes

Actualidad

El proyecto de refuncionalización y puesta en valor de la estructura se encuentra en la etapa de trabajos de mampostería y tejado, como así también de acondicionamiento interno

La Estación de Trenes de la ciudad registra una intervención integral que contempla múltiples tareas, para su refuncionalización y puesta en valor.

Actualmente la obra continúa avanzando en lo que respecta a la colocación de las tejas similares a la estructura original, como así también en trabajos internos de acondicionamiento.


El intendente, Martín Gill, supervisó las tareas que se llevan adelante, junto a la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, y funcionarios municipales.

En cada tarea, se busca conservar el mayor porcentaje de la estructura original, reemplazando aquello que pueda generar riesgos para quienes circulen por el sector.

En este sentido, se mantienen los muros originales y se realizó un adecuación de los sanitarios. Por otra parte, se llevan a cabo obras de accesibilidad que permitirán la óptima circulación de personas con discapacidad tanto en el exterior y galerías, como en el interior del edificio.

Una vez finalizadas las tareas, la Estación contará con una sala de espera destinada a los pasajeros y se destinará un sector a oficinas y boletería, como así también un área para el personal, con sanitarios y cocina.

Cabe señalar que dicha obra es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASES).ElDiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.