16 de agosto de 2022

Llamado a Licitación para la Ejecución de los Trabajos Intervención Obra de Arte (Prog. Km.31,180) Sobre Arroyo Las Víboras ubicado en el Ramal G de la Línea Belgrano Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

La empresa Trenes Argentinos Infraestructuras llama a Licitación Pública Nacional Nro. 15/2022 para la Ejecución de los Trabajos Intervención Obra de Arte (Prog. Km.31,180) Sobre Arroyo Las Víboras ubicado en el Ramal G de la Línea Belgrano Sur.

Etapa: Múltiple

Plazo Previsto: Lo indicado en Artículo 8 del PCP. Apertura: 07 DE Septiembre DE 2022- 13:00 hs. 

Consulta y retiro de pliegos: Los Pliegos son gratuitos, deberán ser descargados de la página web al momento de su difusión: https://plataforma.adifse.com.ar/portal_licitaciones Las consultas de los oferentes deben ser enviadas en formato PDF (con membrete y firma digital del Oferente), manteniendo siempre los requisitos para las consultas de formato papel, a la casilla de correo electrónico licitaciones@adifse.com.ar, hasta las 18hs del 31/08/22. 

Presentación de las ofertas: a partir de las 10 y hasta una hora (1h) antes de la fijada para la apertura en Trenes Argentinos Infraestructura –Gerencia de Contrataciones, sita en Avda. Ramos Mejía 1302 - 5º piso– OF. 531 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Lugar de apertura: Trenes Argentinos Infraestructura - Av. Ramos Mejía Nº 1302 - Piso 1º, Sala “AUDITORIO”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mayor información en página Web www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos-infraestructura

Memoria descriptiva

El Puente se encuentra ubicado en la provincia de Buenos Aires en la Progresiva 31.180 del Ramal G del Ferrocarril Belgrano Sur (Coordenadas 34°46'31.74"S - 58°39'7.85"O) en cercanías de la estación González Catán. El mismo consiste en un puente de tres (3) tramos con una luz total de 24,42m. Es un puente abierto de tablero superior cuya estructura metálica se compone por dos vigas longitudinales de 0,60x 0,30 x 8,11m y elementos de arriostre.

Todos los elementos estructurales se encuentran materializados por secciones compuestas de sección constantes remachadas. Las vigas principales se encuentran simplemente apoyadas sobre de placas de asiento metálicas y éstas en durmientes de madera que descansan sobre los estribos y pilas.

Los estribos y pilas existentes cuentan con espacio previsto para la implantación de un segundo tablero en caso de realizarse la duplicación de vía.

Los estribos están conformados por un muro frontal y muros de vuelta materializados en mampostería de ladrillo común. El muro frontal de 3,70m de altura y muros de vuelta a cada lado de 0,62m de espesor.

Las pilas se encuentran materializadas de mampostería de ladrillo común de 4,50 m de altura, compuesta en la parte superior por una viga dintel de 0,30 m de altura, un tabique de 7,14 x 1,25 x 2,80 m y una zapata de fundación directa de 7,64x 2,24 x 1,40 metros.

La infraestructura actual sobre la que apoyan los tableros se encuentra con problemas de socavación en el lecho bajo las fundaciones de pilas y estribos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.