8 de diciembre de 2021

Tren Patagónico agrega a partir del 16 de Diciembre el servicio San Carlos de Bariloche - San Antonio Oeste y viceversa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El presidente de la única empresa provincial ferroviaria rionegrina Tren Patagónico, Néstor Bruno, en declaraciones realizadas al programa radial "Chocolate por la Noticia" que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) dijo que "el Expreso Río Negro comenzará a operar el día 16 de Diciembre. El mismo saldrá los días jueves y hará el recorrido San Carlos de Bariloche-San Antonio Oeste, sin paradas en localidades de la Línea Sur, y el regreso a la ciudad andina sera los días domingos. Se espera que el servicio sea uno de los más elegidos por los turistas barilochenses que deseen el mar para sus vacaciones. El costo de los pasajes rondará aproximadamente los $3.500".

Con relación al tren tradicional que sale de Viedma a San Carlos de Bariloche, el presidente de la empresa Tren Patagónico aseguró que para este verano habrá "más demanda que otras veces" y que ya hay "salidas sin lugares", con respecto al servicio Bariloche-Viedma que tradicionalmente realiza el Tren Patagonico, el cual seguirá funcionando con normalidad. 

Por último, habló sobre el mantenimiento de las locomotora de la empresa provincial ferroviaria indicando que los repuestos son importados y que muchas veces están a la espera de su llegada. Es por esto que varias veces no sale la formación completa por los problemas en el material rodante y tractivo. De hecho, hoy la formación es con el tren tradicional y está integrada solamente por dos coches Clase Pullman y dos coches Primera Clase.. 

Con relación a los coches Dormitorio, Cine y bandeja automovilera por ahora no integran la formación tradicional de Tren Patagónico. ¿Tampoco el coche Restaurante?

23 comentarios:

  1. Hacen un gran esfuerzo, pero les queda chica esa formación para un servicio tan estratégico; por otra parte la infraestructura de vía también necesitaría una renovación. Quizás si se recuperara el tramo Viedma-Bahia, este ramal quedaría integrado y podría funcionar también para cargas por TAC. Hay tantas cosas por hacer en un país tan grande y con años de mal uso de fondos...Mariano González

    ResponderEliminar
  2. Estupendo pero por favor hagan saneamiento de vía después se quejan de descarrilamiento tengan equipos de mantenimiento y después larguen el tren
    John Urra

    ResponderEliminar
  3. muchas felicitaciones para todos los que lograron que esto sea posible .vamos arriba con los ferrocarriles vamos

    ResponderEliminar
  4. Sería bueno q pase a Nacion, esta demostrado q apenas pueden mantener 4 coches sin dormitorio, restaurant y bandeja automlvilera y ni hablar la via

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso tren nuevo en via de 100 años, Made In Argentina

    ResponderEliminar
  6. Que lindo sería que durante todo el año funcionará con normalidad y con coche restaurant y bandejas para autos es escencial para que se pueda recorrer con mejores servicios nuestro pais.

    ResponderEliminar
  7. Espero el Tren Bala
    Susana Guerra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana Guerra Cuando Cristina lo propuso en su primer mandato le saltaron a la yugular, hasta hicieron una campaña nacional solicitando firmas en contra de tan "alocado" proyecto. No era el tren Bala sino un tren rápido. Hoy estamos empezando nuevamente y de a poco. Qué idiotas hemos sido, el atraso de un pueblo que se autodestruye porque algún diario se lo manda a hacer.
      Graciela Lema Stella

      Eliminar
    2. Ese tren " bala " era carìsimo seguramente por la corrupciòn que imperaba dedicada a comprar chatarra a precios de tren bala.

      Eliminar
  8. Es un pais tan grande es muy necesario el tren tanto para el transporte de mercaderias como para el de carga de mercaderias. El tren da vida a los pueblos, trabajo, turismo, salud con vagones de atencion medica a lugares alejados. Quiza algun dia vuelva alguna mente brillante que ponga a todos en funcionamiento nuevamente, no como aquella mente que por negociados dejo a varios pueblos en el olvido. Pedro

    ResponderEliminar
  9. muy bien pero ¿aceptan a quienes son discapacitados con su correspondiente certificado?

    ResponderEliminar
  10. Debemos recuperar nuestros trenes, ojala asi sea, gracias por el compromiso
    Maricarmen

    ResponderEliminar
  11. Q hermoso,me encantaria hacer ese viaje ,soy vzlana y no conozco.el pais,donde se toma ese tren.x favor
    Viviana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés que gestionarlo con trenes argentinos. Entrá a la pág del ministerio de transporte, trenes.
      Y una corrección Vzlana, veo que no sos de acá... Se llaman provincias las divisiones internas del país.
      Saludos de Nicolás

      Eliminar
  12. Un buen comienzao. debe volver el tren a darle vida a los pueblos. basta de favorecer a Moyano y a las compañías de Micros
    Rita Ana Prodán

    ResponderEliminar
  13. Los Críticos donde estaban cuando Desguazaron todas las vías férreas del País?PORQUE NO LEVANTARON LA VOZ PARA QUE ESO NO OCURRA!!AHORA ES MOMENTO DE APOYAR "FERROCARRILES ARGENTINOS " SE ESTÁN REACTIVANDO LOS RAMALES DE A POCO ;TODOS QUEREMOS VIAJAR EN TREN ENTONCES APOYEMOS, YA DEMASIADO SE DESTRUYO. Sandra Aguilera

    ResponderEliminar
  14. En febrero, va a haber servicio de traslado de vehículos y restaurant?
    Humberto

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el tren patagónico quisiera vivir esa experiencia tienen que volver todos los trenes que se una el país y que resurjan los pueblo que quedaron solos .
    Federico C.

    ResponderEliminar
  16. buenas rardes,de familia ferroviaria,bisnieto,nieto,HIJO,sobrino,primo,el 26 nov.hice el viaje vidma a bariloche,tren patagonico,nesecitan unos 6 coches chino,los que tienen ya estan viejitos,se viaja bien,pata un loco del tren,fue emocionantes,ah todos los ramales nesecitan mejoras en las vias,tienen 100 años.
    Alberto Torres

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría viajar cuando tenga coche dormitorio y comedor. Me encantaría hacerlo con mi esposo y mis nietos.
    Francisco Alvarez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.