miércoles, 2 de octubre de 2019

Grave descarrilamiento de tren de la empresa Trenes Argentinos Cargas en Monte Cristo (Córdoba)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No hemos podido publicar el día lunes pasado la información porque hemos tenido un problema en los equipos de computación de CRÓNICA FERROVIARIA, pero sí lo hicimos a través de celulares en Facebook y Twitter. Ahora hemos solucionado, por ahora el inconveniente, y volvemos a la comunicación de noticias.


El hecho ocurrió el lunes pasado alrededor de las 14,00 horas cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas descarrilara entre las localidades de Monte Cristo y Piquillín (altura Km. 691 de la Ruta 19 que bordea las vías) del Ramal CC de la Línea Belgrano.


El accidente fue espectacular, ya que no sólo descarrilaron varios vagones sino que también volcaron produciendo roturas en el material rodante nuevo de origen chino, como el destrozo de la infraestructura de vía. Gracias a Dios no produjo desgracias personales.


Todo esto como lo venimos informando casi todos los días cuando se producen estos acontecimientos que ya son récord en el país, no sólo el Ministerio de Transporte de la Nación tiene que alegrarse por el mayor tonelaje transportado por ferrocarril, sino prestar mucha atención a todos estos descarrilamientos que están sucediendo a diario en el país, y que al parecer las autoridades ignoran y que producen un gasto tremendo para las arcas de la Nación.

Un descarrilamiento más, y van...