miércoles, 16 de octubre de 2019

Otro descarrilamiento. La triste realidad que no cesa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Qué más se puede decir de lo que repetimos y repetimos como loros casi todos los días, cuando se producen descarrilamientos de formaciones ferroviarias en todo el país.

Ya no sabemos que expresar en nuestra notas y a quién pedirle para que tome nota de la destrucción que se están originando con todos estos accidentes, amén del gasto que acarrea.


Ya no son simples descarrilamientos, son verdaderos desastres donde no hay víctimas fatales por esas cosas del destino. Observamos en todos ellos la destrucción de material ferroviario (vagones y locomotoras) practicamente nuevos llegados hace unos cinco años (y menos también) de China. Vemos cómo se pierde la mercadería que es transportada por estos trenes, y también la degradación que deja en el cliente el sistema de transporte ferroviario al ver todos estos casos que ya son récord en la historia de nuestros ferrocarriles, en comparación con la cantidad de trenes que circulaban en la época de la ex Ferrocarriles Argentinos.


El descarrilamiento que informamos hoy, se produjo el sábado pasado en una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza) que transporta rollos de madera.


Según nos informa gente que trabaja en la empresa, el accidente en cuestión habría sucedido en cercanías de la estación Monte Caseros (Provincia de Corrientes).

Un descarrilamiento más, y van...