miércoles, 30 de octubre de 2019

"En los Talleres Ferroviarios Laguna Paiva seguimos a la espera de trabajo"

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me pareció lo más lógico esperar el resultado de las elecciones presidenciales para enviarle el siguiente comentario.

Luego de varias idas y vueltas, empezaron a llevarse los vagones de la playa de los Talleres Ferroviarios de Laguna Paiva para su reparación en otros talleres, por los cuales con lógicas protestas intenté hacer ver a las autoridades y políticos en general, lo mal que se estaba procediendo con los mismos.


Ahora tenemos un nuevo presidente de la nación, con lo cual se generan nuevas expectativas, pero no sólo eso, también tenemos nuevo gobernador en la Provincia de Santa Fe y nuevo intendente en la localidad de Laguna Paiva.

Para estas cosas, EL TIEMPO ES ORO, hay que tomar decisiones YA. Alguien tiene que estar haciendo mal las cosas. Si en Laguna Paiva la empresa EMEPA no hizo bien los presupuestos sería lamentable, es lo que, a mi entender, SUENA RARO.



Si en el Belgrano Cargas (Trenes Argentinos Cargas) hay gente que trabaja para que Paiva no tenga trabajo, es hora de que alguien le ponga punto final a esta injusticia.

Si el gremio Unión Ferroviaria, que tanto se golpea el pecho de que quiere rescatar los talleres y no ayudar a seguir cerrándolo, SERÍA UN BUEN MOMENTO, para hacer algo, o no?, señor Sassia. 
 

Y por ùltimo, si las autoridades políticas, tanto de Nación, Provincia e Intendencia de Laguna paiva, no hacen nada al respecto, QUIERE DECIR QUE NO LES IMPORTA, quien le escribe y esta fuente laboral que tanto quiero, seguimos a la espera de trabajo. Saluda cordialmente.
Oscar Ortíz
oscar.ortiz68@yahoo.com.ar

16 comentarios:

  1. Que imagen insólita y triste, vagones de tren cargados en camiones...Realmente Argentina es el Reino del Revés!!
    Adrián Penza

    ResponderEliminar
  2. ¿Acá nadie averigua del porqué se envían vagones que están en un taller ferroviario como Laguna Paiva que bien podría hacer el trabajo de reconstrucción, para llevarlos en carretón hasta Junín?. ¿Quién paga el gasto por camión?. ¿Cuál es el curro, viejo?.
    Gastón Gastaldi

    ResponderEliminar
  3. Lo que ahorran en un presupuesto menor en junin u otro taller a la vuelta de la casa, lo despilfarran en transporte en carreton. Negocio para la reparacion y negocio al dejar libre terrenos que la municipalidad quiere a toda costa.

    ResponderEliminar
  4. Acá parece que la mayoría opina sin averiguar. Primero es de publico conocimiento que la licitación la gano COOTTAJ y MJ. Nota que salio en ente portal. Luego de que varios se quejen de que Cooperativa Junin esta sin trabajo, ahora que lo tiene se quejan de que no gano Emepa. Pónganse de acuerdo gente. Segundo, también es de publico conocimiento que emepa presento un presupuesto 10 millones superior al de COOTTAJ y MJ, teniendo el taller al lado del depósito de vagones. (Salio en los comentarios de la misma nota).
    Esperemos que con Alberto se reparen los cientos de vagones abandonados que hay. La industria necesita urgente una mano para que no sigan cerrando.
    Laguna Paiva tiene primero que sacar los 40 vagos que tiene (entre ellos los sindicalistas) que son una carga para el resto del taller.
    Despues de eso sí va a ser competitiva.
    S/N (La próxima vez ponga nombre o no le publicaremos los comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena aclaracion anonimo :)

      Eliminar
    2. Alberto Rodriguez soy el anonimo asi no se queja. Y esta parte
      ""Laguna Paiva tiene primero que sacar los 40 vagos que tiene (entre ellos los sindicalistas) que son una carga para el resto del taller.
      Despues de eso sí va a ser competitiva.
      S/N (La próxima vez ponga nombre o no le publicaremos los comentarios)""

      Yo no la escribí la agregaron....

      Eliminar
  5. Olvidense !!! El trabajo ferroviario era posible con Macri. Ahora primero estara el arreglo con Moyano y si queda algo les van a dar trabajo a los trenes de carga. De todas maneras el tren de cargas jamas fue una prioridad para los k. Lo lamento por los ferroviarios que habian visto una luz de esperanza.
    Fabián Farina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sabe usted cuál es el proyecto del gobierno que viene con relación a los ferrocarriles. Se va a asombrar cuando vea que vuelven los trenes de pasajeros que este gobierno vilmente suprimió dejando aislados a muchos pueblos que antes contaban con el tren. Después macri en 4 años despidió cientos de trabajadores ferroviarios y los trenes de carga fueron una mentira más de campaña viendo la cantidad de descarrilamientos que se original diariamente como lo informa este medio CF. Por ejemplo, el tan mencionado tren de 100 vagones fue debut y despedida, como todo lo que hicieron estos ladrones.
      Adalberto Pardales

      Eliminar
    2. La luz al final del túnel, segundo semestre. No vuelven más, el presidio o Ezeiza son los caminos que tienen...

      Eliminar
  6. El señor Ortiz viene opinando bastante sobre este tema y con datos de la realidad muy visibles. Y como siempre algunos comentarios que en vez de posicionarse sobre el objetivo del reclamo que es muy justo se derivan hacia otros temas.-
    Desde Rosario hacia el Norte del pais es el taller IDEAL para la reparacion de los vagones de carga del Belgrano.-
    Tiene una infraestructura para captar 10 vces mas la mano de obra que oupa ( 150 ).-
    Tiene , aparte de los vagones que se estan por llevar, ( espero aque este proximo gobierno lo frene ), muchos vagones tanto dentro como fuera del taller en condiciones de reparar y utilizar.-
    En cuànto a lo de los 40 Vagos segun este señor, ( MAS VAGOS QUE LOS POLITICOS Y GREMIALISTAS QUE NOS GOBIERNAN NO CREO ). aL contrario, hay una muy buena mano de obra.-
    Y en cuànto a los talleres de JUNIN, el señor ortiz fue muy claro. Existe un proyecto de la UF para rescatar de la desidia a los talleres ferroviarios, lo que no implica que se desangren entre si.
    Junin, tiene otras lineas ferroviarias que lo circundan , inclusive de carga como para captar trabajos. Es desubicado pensar en apoyar que estos vagones vayan para otro lugar. ES ANTIECONOMICO, ANTIPOLITICO Y ANTISOCIAL por donde lo miremos.
    Y es muy cierto, este gobierno deja mucho por hacer en estos temas, pero los tiempos se acortan y las medidas urgen para que estas cosas no sigan pasando.-
    Tambien es cierto que es imposible perder la LICITACION, . Asi que puertas para adentro, seguramente algo falla, y el PATO lo pagan los trabajadores¡¡¡¡¡¡¡
    AHHH, y un parrafo aparte para los gremios ferroviarios. Los mismos que estan y quieren seguir estando son los causantes de estas cosas. SON LOS QUE DIVIDIERON A LOS FERROVIARIOS EN TODO EL PAIS, Y LES IMPORTA MUY POCO. LOS Y NOS ABANDONARON DESDE VARIAS DECADAS. NOS QUEDAMOS SIN POLICLINICO FERROVIARIO , SE ROBARON LOS FONDOS DE SEPELIO DE MUCHA GENTE Y LO PEOR. DEJARON QUE SE CIERREN MUCHOS TALLERES Y MUCHOS REDUCIDOS A LA MINIMA EXPFRESION. CARADURAS TOTALES!!!!!!!!. Y ahora seguramente se van a acostar con el gobierno de turno!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Che, Quien hace los presupuestos en Laguna Paiva, es terrorifico errar por tanto muchachos!!!!!!. A nadie le calienta este tema?. En un mercado tan competitivo, tener gente que no sepa hacer presupuestos los pone AL HORNO CON PAPAS, No van a poder competir con nadie!!!!!

    ResponderEliminar
  8. "Gestión Choriemos"....tranqui muchachos, que en un par de meses mudan sus "oficinas" al penal de devoto, #zizepuede!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente dudo que pase lo que mencionas. De hecho si averiguan un poco van a ver que el contacto con los chinos por la compra de las locomotoras, después del accidente de Once, lo llevo a cabo el señor Franco Macri, obviamente en la gestión K. Con el Sr. randazzo como ministro. Ósea son siempre los mismos gente, cambia quien se sienta en la rozada pero son siempre los mismos.

      Eliminar
    2. Lamentablemente dudo que pase lo que mencionas. De hecho si averiguan un poco van a ver que el contacto con los chinos por la compra de las locomotoras, después del accidente de Once, lo llevo a cabo el señor Franco Macri, obviamente en la gestión K. Con el Sr. randazzo como ministro. Ósea son siempre los mismos gente, cambia quien se sienta en la rozada pero son siempre los mismos.
      Alberto Rodriguez

      Eliminar
  9. Que cantidad de cosas raras¡¡¡¡¡¡. PRESUPUESTOS DESCOLGADOS DE LA REALIDAD¡¡¡¡. EL BELGRANO QUE DECIDE MANDAR 10 VAGONES PARA UN LADO Y 20 VAGONES PARA OTRO¡¡¡¡¡ LA LUCHA DE LAGUNA PAIVA DORMIDA¡¡¡¡¡. LA PLATA QUE SALE EL ALQUILER DE LA GRUA Y EL TRANSPORTEDE LOS VAGONES A MAS DE 400km¡¡¡¡¡. EL SILENCIO DE LOS GREMIOS FERROVIARIOS ANTES Y AHORA TAMBIEN PORQUE NO SE MUESTRAN CON EL FUTURO PRESIDENTE, AHORA LARGAN UN PARO MIENTRAS PASAN ESTAS COSAS¡¡¡¡¡.Y LOS POLITICOS DESAPARECIDOS AQUE YA TERMINARON LA CAMPAÑA, NO HACEN NADA¡¡¡¡. QUE NOS ESPERAAAA????????

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.