jueves, 10 de octubre de 2019

Siguen los descarrilamientos de trenes. ¿Hasta que haya una tragedia?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Siguen los descarrilamientos de formaciones pertenecientes a la empresa Trenes Argentinos Cargas (cuando no) en la ciudad de Santa Fe y en casi todo el país.

Parecería ser que al Ministerio de Transporte de la Nación, y su dependiente Trenes Argentinos Cargas, estos incidentes graves que se desarrollan en todas las líneas ferroviarias los tienen sin cuidado. El problema va a ser si en uno de estos descarrilamientos hay víctimas fatales.


No llevamos la cuenta de las veces que los trenes de carga descarrilaron y descarrilan dentro de la ciudad capital santafesina. Saben que las vías en esos sectores se encuentra en pésimo estado, pero igualmente siguen enviando convoyes como si nada.


El hecho se produjo en el día de ayer a la altura de la calle Güemes y Luciano Torrent cuando cuatro vehículos de la formación descarrilaron provocando severos daños en tres viviendas linderas a la vía y a una moto.

El incidente, según informa el medio Aire de Santa Fe, se vuelve a repetir luego de un año y medio. Desde el lugar del accidente, Isabel una vecina cuya vivienda sufrió el impacto de la formación agradeció que el choque sólo haya dejado daños materiales.

Fotografías y vídeo gentileza AireDigital de Santa Fe

"Hace un año y medio el conductor del tren hizo lo mismo, se bajó y se dio a la fuga. Lamentablemente creo que debería haber un control más estricto en la vía", sostuvo Isabel que agregó que a su vecina el impacto le tiró una pared. Lejos de mostrarse ofuscada Isabel puso sobre la mesa la falta de control que se evidencia sobre las vías del ferrocarril.


"Más allá de que hay gente y que yo ocupo una parte del terreno, nadie se hace cargo, los descarrilamientos son constantes en los últimos meses", detalló la vecina que hizo hincapié en el mal estado y descuido que evidencian las vías sobre las que transitan un importante número de trenes.

Gracias a Dios, por lo grave del accidente, no hubo que lamentar víctimas fatales, ni heridos. ¿Hasta cuándo?.

Un descarrilamiento más, y van....