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Redacción Crónica Ferroviaria
El Gobierno de la Provincia de San Luis realizó una presentación haciendo conocer la política de Estado que posee con la logística y para ello demostró la intermodalidad en la provincia, con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), la interacción con las autopistas y las líneas férreas, que representa la reducción de los costos logísticos para todos los sectores productivos de la región y presentó el proyecto que consiste en salir con el cereal desde Villa Mercedes hasta el Puerto de Bahía Blanca.
El encuentro organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS), se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de representantes de provincias, empresarios, organizaciones públicas y privadas de la producción, el consumo, la logística y la tecnología, con el objetivo de llegar a futuros acuerdos que permitan bajar los costos. En representación del gobierno puntano, asistieron el jefe del Programa Nuevos Corredores de Logística Intermodal, Enrique Paladini, y el jefe del Programa Comercio Exterior, Martín Aguirrezabala.
En la ocasión de este evento la Provincia de San Luis realizó la presentación del proyecto "Central Norte y Patagonia", que consiste en ejecutar un servicio regular ferroviario con formaciones que partan desde la ZAL, hasta el Puerto de Bahía Blanca, por el cual se viene trabajando con la participación y el accionar dentro del Consejo Federal de Logística, formado por las Provincias de San Luis, La Pampa y Río Negro, como así también, con el puerto de Bahía Blanca, operadores logísticos, empresarios del transporte y dadores de carga, para que todos en distinta medida sean beneficiarios del éxito que significa el desarrollo intermodal, y alcanzar la integración regional, con la reducción de los costos a todos los sectores involucrados.
Por último, el jefe del Programa Nuevos Corredores de Logística Intermodal, Enrique Paladini, expresó que "la intermodalidad en San Luis hoy es una realidad, con la interacción de los bitrenes, la plataforma logística y el ferrocarril, y a modo de ejemplo hablamos de los despachos por ferrocarril que se realizan en la ZAL, con la carga de vagones de alfalfa en contenedores que llegan a los puertos de Rosario y Buenos Aires".
Redacción Crónica Ferroviaria
El Gobierno de la Provincia de San Luis realizó una presentación haciendo conocer la política de Estado que posee con la logística y para ello demostró la intermodalidad en la provincia, con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), la interacción con las autopistas y las líneas férreas, que representa la reducción de los costos logísticos para todos los sectores productivos de la región y presentó el proyecto que consiste en salir con el cereal desde Villa Mercedes hasta el Puerto de Bahía Blanca.
El encuentro organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS), se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de representantes de provincias, empresarios, organizaciones públicas y privadas de la producción, el consumo, la logística y la tecnología, con el objetivo de llegar a futuros acuerdos que permitan bajar los costos. En representación del gobierno puntano, asistieron el jefe del Programa Nuevos Corredores de Logística Intermodal, Enrique Paladini, y el jefe del Programa Comercio Exterior, Martín Aguirrezabala.
En la ocasión de este evento la Provincia de San Luis realizó la presentación del proyecto "Central Norte y Patagonia", que consiste en ejecutar un servicio regular ferroviario con formaciones que partan desde la ZAL, hasta el Puerto de Bahía Blanca, por el cual se viene trabajando con la participación y el accionar dentro del Consejo Federal de Logística, formado por las Provincias de San Luis, La Pampa y Río Negro, como así también, con el puerto de Bahía Blanca, operadores logísticos, empresarios del transporte y dadores de carga, para que todos en distinta medida sean beneficiarios del éxito que significa el desarrollo intermodal, y alcanzar la integración regional, con la reducción de los costos a todos los sectores involucrados.
Por último, el jefe del Programa Nuevos Corredores de Logística Intermodal, Enrique Paladini, expresó que "la intermodalidad en San Luis hoy es una realidad, con la interacción de los bitrenes, la plataforma logística y el ferrocarril, y a modo de ejemplo hablamos de los despachos por ferrocarril que se realizan en la ZAL, con la carga de vagones de alfalfa en contenedores que llegan a los puertos de Rosario y Buenos Aires".
Todo muy lindo, pero para que el proyecto fuese creíble y sustentable, la provincia debería incorporar mínimo una docena de locomotoras iguales a la de la fotografía.
ResponderEliminarDe lo contrario es el mismo chamuyo de la ZAL, con lo que los rodriguez saa vienen de guitarreo hace casi dos décadas, solo para la foto de la única máquina de la que disponen!
totalmente de acuerdo con tu opinion
Eliminar¿Habrá que creerles esta vez, o será que sacarán a tomar sol a La Puntana y listo?
ResponderEliminarMariano Antenore
Gran proyecto , San Luis a los puertos y al mundo , alto slogan ..
ResponderEliminarRodolfo Nuñez
La importancia de este proyecto excede el nivel provincial. Se requiere de una gestión interprovincial, o mejor aún, nacional. San Luis hace muy bien en proponerlo y promoverlo.
ResponderEliminarHumo vendido a medida por expertos en humo.
ResponderEliminarPara estos proyectos deben bajar el copete y sentarse con nación, pero son tan soberbios que quedara en nada, no les da el cuero
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