jueves, 3 de octubre de 2019

Enojado con la licitación de reparaciones de vagones

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con relación a la nota que ustedes publicaran en CRÓNICA FERROVIARIA con el título "COOTTAJ: "La cooperativa sigue luchando y esperando. Hoy tenemos la mayoría de la gente sin trabajo" de fines del mes de Septiembre pasado, en la que se le hace un reportaje al presidente de dicha cooperativa y expresa, palabras más, palabras menos algo así como: "No es lo que corresponde, porque con los 30 vagones tendríamos un trabajo contínuo. Hoy la cooperativa se sigue achicando y no podemos traer gente capacitada para trabajar. Hemos ganado una licitación pero no podemos ejecutarla porque creen que no estamos capacitados. Los vagones son de trocha angosta y hay que ir a buscarlos a Laguna Paiva con carretones y estamos esperando la orden".


Por lo que puedo observar, el señor Rodríguez está reconociendo que tienen muchos problemas para encarar la reparación de estos vagones de carga de la cual ellos ganan una licitación para reparar 30. Pero ete aquí, que sólo le dan 10 para hacerlo y el resto (los 20) se los otorgan al que salió segundo que es una empresa cuyo taller se encuentra en la Localidad de María Juana (Provincia de Santa Fe).

Visto esto, me pregunto ¿esto es una joda?. ¿Qué clase de adjudicación es esa?. Más allá de que reconozco que los Talleres Ferroviarios Junín le falta trabajo,creo que existen otras formas de darle un poco a cada uno.

Pero lo que les están haciendo a los Talleres Ferroviarios de Laguna Paiva es calamitoso. Este gobierno parece que no se calienta por nada, y poco les interesa que les saquen el laburo que se encuentra en la puerta de la casa de ellos que saldría mucho más barato, porque allí se ahorraría el flete y otras "cositas" más. Muchas gracias por darme lugar en su reconocida página. Atte.
Oscar Ortíz
oscar.ortiz67@gmail.com