miércoles, 2 de octubre de 2019

Este es uno de los motivos del por qué el tren de pasajeros es importante

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde que apareció CRÓNICA FERROVIARIA allá por Agosto de 2006, venimos defendiendo a rajatabla los servicios de pasajeros de media y larga distancia, porque creemos que son necesarios para todos los habitantes del país donde pueda haber un ramal y cumplir itinerarios.

Ejemplos de aislamiento de pueblos por falta de otros medios de transporte que no sean el ferrocarril, ya los hemos publicado en varios artículos de nuestra autoría.

Fotografía gentileza: Crónicas e Historias Ferroviarias

Pero hay otros ejemplos, que por ser el automotor el único medio de abastece a pueblos del interior del país, hacen, al no tener competencia, lo que quieren con sus habitantes.

Tal es el caso de la gente los pueblos de Monte Cristo y Piquillín en la Provincia de Córdoba donde la empresa de ómnibus Fono Bus ya no entra más a dichos poblados, lo que implica que los vecinos tengan que caminar más de tres (3) kilómetros.

A raíz de ello, vecinos del paraje conocido como "Kilómetro 691" realizaron una protesta durante la tarde cortando el tránsito en la autovía.

Por lo visto, las empresas de ómnibus seguirán haciendo de las suyas mientras no se imponga como política de Estado un verdadero servicio de trenes de pasajeros en ramales donde puedan ser abastecidos por el ferrocarril.