Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde hace ya algunos años que CRÓNICA FERROVIARIA viene informando sobre el desguace a que fue sometido la Línea Urquiza, sobre todo la que pertenece a la carga.
Siempre expresamos desde nuestras páginas que si no es por los trabajadores ferroviarios que con lo poco que le suministra la empresa Trenes Argentinos Cargas se van arreglando para poder tener servicios de carga. Hasta ellos mismos han buscado a las empresas para que transporten sus mercaderías por ferrocarril, ya que la TAC muy poco hace para su rehabilitación.
Ferroviarios del Urquiza expresa en uno de sus informes que "fue tan grande el desguace que sufrió nuestro ferrocarril que hoy se vuelve cuesta arriba todo, y es así que cada material, insumo, material rodante o tractivo que llega, por más que su estado no sea el mejor, es motivo de festejo ya que viene a continuar este camino, largo, el cual llamamos la reactivación de nuestro sistema ferroviario".
"Hace unos días atrás se llevó a cabo un gran operativo en donde intervino el personal de Monte Caseros, el cual consistió en el armado de una rampa especial de rieles para poder montar una locomotora a un carretón para su traslado en ruta. Así fue que la misma fue armada en la ciudad de Paraná (Entre Ríos) donde se cargó un locotractor Cockerill para ser trasladado hasta la ciudad de Mocoretá (Corrientes) para seguir su camino hasta el Taller de Monte Caseros por vía", expresan.
"El estado de esta locomotora es muy bueno, y será muy importante su aporte ya que será utilizada para las maniobras de ingreso y egreso de los vagones desde la playa al Taller y viceversa. Lento pero contínuo, ese es el camino que debemos seguir transitando para que un día podamos ver nuevamente nuestro ferrocarril activo que nunca. Felicitamos a todos los que se involucraron en esta gestión para que hoy podamos contar con esta locomotora", termina expresando Ferroviarios del Urquiza.
Como se observa, si no es por los trabajadores ferroviarios la Línea Urquiza Cargas ya hubiese cerrado hace un par de años como este gobierno quería.
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde hace ya algunos años que CRÓNICA FERROVIARIA viene informando sobre el desguace a que fue sometido la Línea Urquiza, sobre todo la que pertenece a la carga.
Siempre expresamos desde nuestras páginas que si no es por los trabajadores ferroviarios que con lo poco que le suministra la empresa Trenes Argentinos Cargas se van arreglando para poder tener servicios de carga. Hasta ellos mismos han buscado a las empresas para que transporten sus mercaderías por ferrocarril, ya que la TAC muy poco hace para su rehabilitación.
Ferroviarios del Urquiza expresa en uno de sus informes que "fue tan grande el desguace que sufrió nuestro ferrocarril que hoy se vuelve cuesta arriba todo, y es así que cada material, insumo, material rodante o tractivo que llega, por más que su estado no sea el mejor, es motivo de festejo ya que viene a continuar este camino, largo, el cual llamamos la reactivación de nuestro sistema ferroviario".
"Hace unos días atrás se llevó a cabo un gran operativo en donde intervino el personal de Monte Caseros, el cual consistió en el armado de una rampa especial de rieles para poder montar una locomotora a un carretón para su traslado en ruta. Así fue que la misma fue armada en la ciudad de Paraná (Entre Ríos) donde se cargó un locotractor Cockerill para ser trasladado hasta la ciudad de Mocoretá (Corrientes) para seguir su camino hasta el Taller de Monte Caseros por vía", expresan.
"El estado de esta locomotora es muy bueno, y será muy importante su aporte ya que será utilizada para las maniobras de ingreso y egreso de los vagones desde la playa al Taller y viceversa. Lento pero contínuo, ese es el camino que debemos seguir transitando para que un día podamos ver nuevamente nuestro ferrocarril activo que nunca. Felicitamos a todos los que se involucraron en esta gestión para que hoy podamos contar con esta locomotora", termina expresando Ferroviarios del Urquiza.
Como se observa, si no es por los trabajadores ferroviarios la Línea Urquiza Cargas ya hubiese cerrado hace un par de años como este gobierno quería.
Este gobierno es justamente el que está revirtiendo décadas de desinversión ferroviaria, me parece que no es justa la valoración que se hace en el artículo diciendo que el gobierno quiere cerrar la línea Urquiza Cargas.
ResponderEliminarQue se siente vivir en una nube de pedo?
EliminarOtro habitante de "macrilandia" joder!
EliminarContame cinco obras que esta gestión realizo en beneficio dd la linea Urquiza?
EliminarFelicitaciones a los empleados , es solo con el esfuerzo de ellos que se puede ir adelante,ya que luchar contra el gremio de camioneros es casi imposible,pese a que el ministerio de transporte se empeñe en lograrabrir nuevas rutas y destinos al tren
ResponderEliminarFELICITACIONES A TODO EL PERSONAL QUE SE PREOCUPA EN REHABILITAR ESTOS RAMALES,
ResponderEliminarEsto es el resultado de la decadencia a que ha sido sometido nuestro ferrocarril a través de 74 años, los anteriores dueños lo dejaron en perfectas condiciones de funcionamiento, el espíritu y la disciplina de la empresa para con el personal era inigualable, FELICITACIONES, nuevamente un gran abrazo.-
Atte.-
Francisco R. Soto
Bravo por mis compañeros los trabajadores ferroviarios que si no es por el gobierno ese ferrocarril ya hubiese quedado clausurado.
ResponderEliminarAdalberto Pardales
La verdad que esta linea ferroviaria es inexistente para las autoridades nacionales. No solo de este gobierno (que encima queria retrocharla a metrica, cusndo tiene trocha universal y conexion fisica con los paises del Mercosur). Convengamos que no darle ni la hora a nivel nacional ya viene del gobierno anterior. Primero dejando que ALL la destruya, se vayan como si nada dejando un tendal de deterioro, y despues la nada misma. Incorporar algunos vagones 0km chinos, con una infraestructura destruida y sin mantenimiento desde hace decadas. Lo que hace el personal ferroviario es mas que meritorio.
ResponderEliminarDaniel Delahanty
Bravo bravo vamos muchacho vamos a gente que deja todo el día a día vamos a familia ferroviaria poniéndole garra y esmero poniéndole trabajo constante para que se ponga el ferrocarril en funcionamiento para que el trabajo digno de una nación de su fruto para que una generación venidera vea el fruto del trabajo de cada uno de ustedes Gracias gracias que Dios lo bendiga
ResponderEliminarMiguel Victor Gomez
Seria interesante de los que hablan del cero mantenimiento que vayan insitu y vean como trabajan las cuadrilla del urquiza, la clase de mantenimiento que realizan en la linea. Que vean la productividad de cada una, no se puede hablar por hablar si nunca se anduvo, ni conoce. Ricardo Mendez
ResponderEliminarFelicito a los verdaderos ferroviarios de esta linea q hacen milagros para q la misma no desaparezca. El primer comentario totalmente fuera de lugar. Este gobierno nunca se acordó del Urquiza.
ResponderEliminarLa orden de compra de material tractivo y remolcado para el FFCC Gral. Urquiza, que originalmente estaba incluida en el contrato inicial pautado por la gestión randazzo, a los pocos meses de asumir la gestión dietrich fue modificada y reducida a un puñado de vagones y ninguna locomotora nueva, en una clara señal de los planes que tenia el actual gobierno para esta linea....a punto tal que intentaron sin éxito cerrarlo para modificar su trocha, en una supuesta licitación directa que por suerte quedara en otro de los tantos delirios del pelado ministro y sus secuaces.
ResponderEliminarAlgún día deberemos hacer un monumento que recuerde a los trabajadores ferroviarios del Urquiza de estos tiempos, los únicos héroes que impidieron su desaparición completa.
Sr. a su comentario totalmente de acuerdo que la gestion la realizo el ex ministro Randazo de la compra de 100 locomotoras y 3500 vagones para las 3 lineas, de las cuales 20 eran para el Urquiza. Esta compra se realizo con el préstamo que se solicito a china, con lo cual esas locomotoras y vagones debían ser de procedencia china.
EliminarLos 2 gobiernos coincidieron en que esas 20 locomotoras no vengan a lo unico que se mantuvo con los vagones que vinieron. Las 2 gestones tenian en mente el retrochaje, en enero del 2015 comenzaron los chinos a realizar el relevamiento para hacer el ante-proyecto del retrochaje que fue presentado en el 2016 a esta gestion. No lo duden de que el año que viene se vuelva hablar del retrochaje del urquiza con cualquier presidebte que este.
Ricardo Mendez