viernes, 4 de octubre de 2019

Línea Urquiza Cargas: Los trabajadores ponen todo para recuperar el ferrocarril

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde hace ya algunos años que CRÓNICA FERROVIARIA viene informando sobre el desguace a que fue sometido la Línea Urquiza, sobre todo la que pertenece a la carga.

Siempre expresamos desde nuestras páginas que si no es por los trabajadores ferroviarios que con lo poco que le suministra la empresa Trenes Argentinos Cargas se van arreglando para poder tener servicios de carga. Hasta ellos mismos han buscado a las empresas para que transporten sus mercaderías por ferrocarril, ya que la TAC muy poco hace para su rehabilitación.



Ferroviarios del Urquiza expresa en uno de sus informes que "fue tan grande el desguace que sufrió nuestro ferrocarril que hoy se vuelve cuesta arriba todo, y es así que cada material, insumo, material rodante o tractivo que llega, por más que su estado no sea el mejor, es motivo de festejo ya que viene a continuar este camino, largo, el cual llamamos la reactivación de nuestro sistema ferroviario".

"Hace unos días atrás se llevó a cabo un gran operativo en donde intervino el personal de Monte Caseros, el cual consistió en el armado de una rampa especial de rieles para poder montar una locomotora a un carretón para su traslado en ruta. Así fue que la misma fue armada en la ciudad de Paraná (Entre Ríos) donde se cargó un locotractor Cockerill para ser trasladado hasta la ciudad de Mocoretá (Corrientes) para seguir su camino hasta el Taller de Monte Caseros por vía", expresan.


"El estado de esta locomotora es muy bueno, y será muy importante su aporte ya que será utilizada para las maniobras de ingreso y egreso de los vagones desde la playa al Taller y viceversa. Lento pero contínuo, ese es el camino que debemos seguir transitando para que un día podamos ver nuevamente nuestro ferrocarril activo que nunca. Felicitamos a todos los que se involucraron en esta gestión para que hoy podamos contar con esta locomotora", termina expresando Ferroviarios del Urquiza.

Como se observa, si no es por los trabajadores ferroviarios la Línea Urquiza Cargas ya hubiese cerrado hace un par de años como este gobierno quería.