sábado, 12 de octubre de 2019

Gravísimo descarrilamiento con vuelco de locomotora y vagones de la empresa Trenes Argentinos Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

¿Qué piensa hacer el señor Ministro de Transporte y el presidente de la empresa Trenes Argentinos Cargas?. ¿Siguen escondiendo bajo la alfombra la mugre que representa la cantidad (ya récord absoluto) de descarrilamientos, pérdida de material tractivo y rodante, infraestructura de vía, mercadería transportada y mala reputación para el ferrocarril?. ¿Siguen callando todo y sólo quieren mostrar el total de tonelaje transportado cuando la realidad supera al relato?. Por mucho menos, muchos funcionarios renunciaron a sus cargos, pero acá parece que están atornillados a sus asientos y sólo ponen sus bellas sonrisas cuando apenas pueden mostrar poco de lo que hicieron en el interior del país por los trenes.




Es triste ver todos los días cómo nos llega información de estos graves accidentes que no hay heridos graves o muertos por esas cosas del destino. ¿Qué esperan las autoridades nacionales para hacer algo para que esto no ocurra en forma diaria?.

CRÓNICA FERROVIARIA ya había publicado nota con el título "Grave descarrilamiento de tren de la empresa Trenes Argentinos Cargas en Monte Cristo (Córdoba)" el día 02 de Octubre pasado, donde informamos que una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas descarrilara entre las localidades de Monte Cristo y Piquillín (altura Km. 691 de la Ruta 19 que bordea las vías) del Ramal CC de la Línea Belgrano.




Pues bien, en el día de hoy entre las 08,30 y 09,00 horas acaba de descarrilar y volcar nuevamente parte de la formación de Trenes Argentinos Cargas (incluida la locomotora de origen chino Nro. 9766) aparentemente en el mismo lugar que hace unos días, desparramando la mercadería que se transportaba, como así también, destruyendo por completo la infraestructura de vía, el material rodante y tractivo como bien lo demuestran las fotos que ilustran la nota.




Algunos se enojan porque publicamos este tipo de información. Quieren que solamente lo hagamos con las cosas positivas que puedan surgir, pero esto que está pasando todos los días por las distintas líneas ferroviarias, es de suma gravedad. Muchos se enteran por CRÓNICA FERROVIARIA ya que los medios periodísticos nacionales y provinciales parecería ser que callan todo esto que ocurre en las narices de las ciudades y pueblos de provincia. ¿No quieren que el pueblo se entere?. ¿Quieren solamente que se informe de relatos y se obvie la realidad?. Bueno, desde CRÓNICA FERROVIARIA como lo venimos haciendo desde Agosto de 2006 no vamos a acallar todos estos acontecimientos.

La realidad no se calla, se informa. Un descarrilamiento más, y van....

37 comentarios:

  1. Que espera el presidente para hechar a todos los inútiles que seguro cobran fortuna de salarios por no hacer nada. Martin

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    1. QUE PRESIDENTE ????? JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA EL TAMBIEN COBRA FORTUNA QUE LO PAGAMOS TODOS ...POR LO QUE DEBERIAN ESTAR PRESOS TODOS

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    2. El presidente desde q asumio dona su sueldo...

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    3. muy cierto, dona su sueldo....sera por eso que "dono" para su familia, los setenta mil palos de deuda del correo al Estado.

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    4. DESCONOCIDO O UNKNOWN ,,,,,TROLL DETECTED

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  2. Gracias Cronica Ferroviaria toda la información que muchos medios no reflejan. Saludos desde Rosario.
    Walter Martín

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  3. YA SE ME ACABO LA PACIENCIA. DESDE HACE MUCHO TIEMPO LEO LOS COMENTARIOS DE LOS REITERADOS DESCARRILAMIENTOS POR PARTES DE MUCHOS LECTORES CON SU CUOTA DE CONOCIMIENTO Y OTROS CON LA CAPACIDAD DE INSTRUCTOR LOS CUALES CASI SIEMPRE ESTOS HECHOS LOS ATRIBUYEN AL ESTADO DE LAS VIAS LAS CUALES ES POSIBLE QUE ESTEN MAL PERO OBSERVANDO LAS FOTOS EN EL ESTADO EN QUE QUEDAN LOCOMOTORAS Y VAGONES YO CON 50 AÑOS DE ANDAR SOBRE FORMACIONES NO DESCARTO LA VELOCIDAD QUE IMPRIMEN LOS NOVELES CONDUCTORES COMO UNA DE LAS CAUSAS Y CITO CON LA SEGURIDAD DE QUE SE ME CALIFIQUE DE CADUCO AHORA LOS CONDUCTORES SE HACEN EN MUY POCO TIEMPO Y EN ALGUNOS CASOS CON LA AYUDA DE SIMULADORES SIN DESMERECER LA SUPUESTA UTILIDAD DE LOS MISMOS, E KRISMAN EX MAQUINISTA DE ZONA DE MONTAÑA

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    1. Quizá si no gritaras, se podría leer lo que escribis.

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    2. SE LEE PERFECTAMENTE ,,,,ME PARECE QUE TENES QUE HACER UN CURSO DE COMPRENSION DE TEXTOS.....ANONIMO

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    3. Krisman Sos un payaso metes a los conductores siendo conductor tendrias q saber q ahi velocidad establecidas por los boletines de via..noo pudiendo exceder la velocidad ya que ahi cámaras en la cabina de conduccion..los conductores no tienen la culpaa viejo las vías estan malas esa es la realidad

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  4. Después mucho estúpido dice que es sabotaje de los camioneros o del comando venezolano mapuche iraní. Noooo, es de los ineptos que están en las oficinas y que ganan sueldazos y no saben una mierda de trenes. Están saturando las vías que están hechas pelota con trenes de mucho tonelaje y después se paga con esto. Va!, se paga, lo pagamos nosotros y estos borregos inútiles cobrando sueldos siderales. Manga de inútiles.
    James Bondi

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  5. Yo soy un convencido que esas loc chinas son muy pesadas para las vias es mi modo de pensar capaz me equivoco xq los descarrilos que veo son con las loc chinas
    Tobe Alberto

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  6. Grande muricio...el belgrano de 100 vagones...vamoooooo macriiiiii
    Hernán Urriti

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  7. Manga de inútiles renuncia Dietrich no servía para nada inepto.esta toda la vía en mal estado desde alta Córdoba hasta San Francisco.Durmientes podridos tirafondos sueltos.Revisen las vías.

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  8. Y el ministro anda haciendo autobombo con trenes
    MO.NA.FE.

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  9. La verdad que no lo puedo creer, veo las imágenes y quedo absorto. No puede ser que pase esto, creo que se llama impericia, ineptitud, inexperiencia, falta de profesionalismo, no de los trabajadores ferroviarios, sí de los que mandan a circular trenes con gran tonelaje en zonas de vías de dudoso estado. Creo que hay en las primeras líneas de mando de la empresa falta de capacidad y conocimiento del tema. Saludos
    Humberto I

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  10. pregunto: la mercancia tiene seguro? en una de esas es un negociado para cobrarlo.
    Jose Segundo Liliana Rago

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  11. Los medios oficialistas estas noticias no las ven, se ve que corre mucha guita para acallar la realidad.
    O.G.T.

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  12. Gracias muchachos de Crónica Ferroviaria por informar la realidad que otros quieren ocultar....como siempre ocurre en estos casos que se repiten a diario, los ferrobobis adeptos al oficialismo, le van echar la culpa a moyano en lugar de a dietrich y su séquito de garcas incapaces.

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  13. #SEVAN Dietrich y Macri ya fueron, ya hicieron sus negocios ( Ver Negociado con los peajes entre otros). Remeco666

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  14. las vias no estan mal, hay otros ramales en peor estado.

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  15. Buenas noches, por favor, hagamos que estas imágenes le lleguen a Dietrich

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  16. porque carajo envian trenes mas pesados y largos por vias del años de tata e ñaupa

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  17. La compra del material rodante, en particular las locomotoras CHINAS las han comprado a través de asesores de las autoridades nacionales, que estimo han sido ingenieros ferroviarios, que han tenido en cuenta las características de las mismas para circular por nuestras vías, evidentemente aquí ha fallado la ingeniería aplicada sobre los tramos a recorrer, se desconocía el estado de las vías y sus velocidades HAY RESPONSABLES.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

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  18. Mi humilde opinión: vías en pésimo estado, máquina muy pesada, velocidad excesiva para ese estado de vía.

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  19. Aunque no les simpatice mi comentario, insisto, todo es un complot para mas adelante CERRAR al ferrocarril supuestamente hasta que las medidas de seguridad esten en forma, SERA UNA JUSTIFICACION NOMAS. Esto de poner material rodante mas pesado a lo reglamentario se viene haciendo desde 1956. Las locomotoras a vapor pesaban unos 10 toneladas por eje aproximadamente, y creo que las mas pesadas hasta 16 toneladas en la ultima era. Las general electric y las transfer por citar un tipo de locomotoras pesaban 13 toneladas por eje, hasta ahi estamos bien. El ingreso de las cockerill en el Roca por citar una marca, marco una tendencia alcista en el peso de las locomotoras a 18 ton por eje que logicamente marco una tendencia en anular ramales que no estaban preparados para ese tipo y peso de locomotoras. En 1977 o 1978 llegaron las GM con un pesos de 18 toneladas por eje lo que supero a las cooper del belgrano que cubrian practicamente toda la red sin problemas. Este aumento con las GM implico que muchos ramales "CERRARAN" a sus operaciones porque segun las diferentes zonas, NO HABIA material tractivo apto para tales ramales. Y asi paso en las diferentes lineas ferroviarias del pais. En sintesis, usaron COMO EXCUSA el alto peso de las locomotoras para CLAUSURAR ramales en silencio y lo peor es que HOY usan el mismo metodo aumentando mas el peso que ronda las 20 o mas toneladas por eje. En definitiva el plan sera que solo dejaran unas pocas lineas troncales para cubrir la demanda actual hasta que otros metodos reemplacen el transporte ferroviario. Y como el plan ya esta llegando a su fin, ahora hay que eliminar vagones a traves de descarrilamientos, pues mas adelante no habra vagones para la carga y TAMPOCO habra presupuesto para su reparacion. Yo no estoy de acuerdo con este tipo de trenes. Insisto en que deberian regresar a las 13 toneladas de peso o menos si es posible. La seguridad de los trenes tiene que estar regida de otra manera y no regida por el aumento del peso de los trenes, pero imitamos el modelo europeo o americano que solo a ellos les sirve menos al tercer mundo. Ya dije en un comentario anterior que el ferrocarril en Argentina sucumbira como paso con el Titanic por citar un barco de pasajeros, donde la competencia por el armado de barcos mas pesados, mas rapidos y con mas capacidad termino su vida al llegar el avion. Asi pasara con el tren en Argentina por querer competir con mismas medidas que para un pais de primer mundo. La gente del gobierno sabe todo esto, y las compras de material no apto para las vias de Argentina NO es casualidad sino un acto premeditado de ahi que insisto en decir la palabra conspiracion.

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    1. Estoy de acuerdo Sr. ferrocleto con su comentario, habría que reformular el basamento de las vías por donde se desee circular dándole la consistencia necesaria para que puedan soportar los pesos que las someten, tampoco el estado dispone de sensores de vías (que van montados sobre una unidad tractiva), para establecer con precisión el estado real de las mismas, como disponen los Ferrocarriles de países avanzados.-
      Atte.-
      Francisco R. Soto

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    2. Gracias Francisco. Simplemente quieren eliminar al ferrocarril y nada haran para rescatarlo. Todo lo hecho y lo futuro sera hacer y generar gastos para que la poblacion siga enardecida con el presupuesto que el estado usa para "conservar" los ferrocarriles, o sea que lo que inicio B. neustadd con M. grondona aun sigue vigente desde otro angulo. Para las velocidades que desarrollan los ferrocarriles en Argentina y con la escasa carga transportada con una "transfer" o una general electric u12 0 13 popr citar una marca se podria hacer todo sin dañar nada. Imagine si las vias las ponen aptas para trenes con 30 toneladas por eje pero de ahora en mas circularan trenes con 16 toneladas por eje: Garantia que por años sera poca la reparacion para esas vias, pero nosotros pensamos en forma correcta para preservar un medio que es economico y a las autoridades solo les interesa que el pais gaste y gaste lo mismo que la poblacion, para seguir beneficiando a las multinacionales que pusieron dinero para las campañas politicas que llevaron al poder a ESTE y a los anteriores, y por supuesto a los que vendran. Saludos Francisco.

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  20. Hago una apuesta simbolica a que me digan si este descarrilamiento como se ve en las imagenes paso a 40 kilometros por hora. Quien dice mas velocidad? quien afirma que ocurrio a 30 o menos?

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  21. Si era el Verano Cargas me desmayaba.
    El Cholo

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  22. Nos enteramos solo por Crónica Ferroviaria. El Presidente de Trenes Argentinos @fiadguille gritó “no she descarrila maaaaaaaas carajo” , y ya sabemos lo qué pasa, ¿no?.
    Nicho o Tierra

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  23. X las imagenes, las vias estan en pesimo estado. Si en una semana hubo dos descarrilamientos serios, es como para pensar en reconstruir a nuevo la infraestructura de vias. Se sigue perdiendo plata, y x ahora no hubo victimas fatales. Pero como todo en este pais, lo atamos con alambre....
    Daniel Delahanty

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    1. Quién se hace responsable por los daños?.
      Adrián Oates Coll

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    2. Se hacen los giles desde Transporte. Pero el tema es serio. Ya que la reactivación en las cargas se ve empañada x tantos accidentes, por culpa de una infraestructura destruida.
      Daniel Delahanty

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  24. Lo importante es que nadie salió lastimado, y lo bueno es que funcionan, de lo contrario nunca pasaría. Claro que hay que mejorar, más de treinta años de abandono no se soluciona de un día para el otro, pero lo importante es que vuelva a funcionar en todo el país...
    Roberto Scian

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  25. Yo creo que en 30 años de abandono al primero o segundo pasa esto, no hables estupideces y no quieras imitar al presidente echándole la culpa a los 70 años. Esto pasa por la inoperancia de estas autoridades, de este gobierno, que ponen locomotoras excesivamente pesadas!

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