sábado, 12 de octubre de 2019

Gravísimo descarrilamiento con vuelco de locomotora y vagones de la empresa Trenes Argentinos Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

¿Qué piensa hacer el señor Ministro de Transporte y el presidente de la empresa Trenes Argentinos Cargas?. ¿Siguen escondiendo bajo la alfombra la mugre que representa la cantidad (ya récord absoluto) de descarrilamientos, pérdida de material tractivo y rodante, infraestructura de vía, mercadería transportada y mala reputación para el ferrocarril?. ¿Siguen callando todo y sólo quieren mostrar el total de tonelaje transportado cuando la realidad supera al relato?. Por mucho menos, muchos funcionarios renunciaron a sus cargos, pero acá parece que están atornillados a sus asientos y sólo ponen sus bellas sonrisas cuando apenas pueden mostrar poco de lo que hicieron en el interior del país por los trenes.




Es triste ver todos los días cómo nos llega información de estos graves accidentes que no hay heridos graves o muertos por esas cosas del destino. ¿Qué esperan las autoridades nacionales para hacer algo para que esto no ocurra en forma diaria?.

CRÓNICA FERROVIARIA ya había publicado nota con el título "Grave descarrilamiento de tren de la empresa Trenes Argentinos Cargas en Monte Cristo (Córdoba)" el día 02 de Octubre pasado, donde informamos que una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas descarrilara entre las localidades de Monte Cristo y Piquillín (altura Km. 691 de la Ruta 19 que bordea las vías) del Ramal CC de la Línea Belgrano.




Pues bien, en el día de hoy entre las 08,30 y 09,00 horas acaba de descarrilar y volcar nuevamente parte de la formación de Trenes Argentinos Cargas (incluida la locomotora de origen chino Nro. 9766) aparentemente en el mismo lugar que hace unos días, desparramando la mercadería que se transportaba, como así también, destruyendo por completo la infraestructura de vía, el material rodante y tractivo como bien lo demuestran las fotos que ilustran la nota.




Algunos se enojan porque publicamos este tipo de información. Quieren que solamente lo hagamos con las cosas positivas que puedan surgir, pero esto que está pasando todos los días por las distintas líneas ferroviarias, es de suma gravedad. Muchos se enteran por CRÓNICA FERROVIARIA ya que los medios periodísticos nacionales y provinciales parecería ser que callan todo esto que ocurre en las narices de las ciudades y pueblos de provincia. ¿No quieren que el pueblo se entere?. ¿Quieren solamente que se informe de relatos y se obvie la realidad?. Bueno, desde CRÓNICA FERROVIARIA como lo venimos haciendo desde Agosto de 2006 no vamos a acallar todos estos acontecimientos.

La realidad no se calla, se informa. Un descarrilamiento más, y van....