jueves, 31 de octubre de 2019

Línea "E": Por fin incorporan formación más modernas a su flota

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

La empresa Metrovías informa que desde el pasado 23 de Octubre ya se encuentra en servicio la primera formación Alstom Metropolis en la Línea "E" de Subte. "Paulatinamente se irán incorporando más trenes de estas características con el objetivo de brindar mayores prestaciones y confort, lo que permitirán mejorar la experiencia de viaje de los usuarios".


"Metrovías coordinó y ejecutó desde sus áreas técnicas los trabajos de adaptación de flota y las pruebas de circulación en túnel, de modo que las formaciones circulen en condiciones adecuadas de seguridad operativa. Sobre la formación se hicieron ajustes del sistema de comunicación tierra tren y se adaptaron los dispositivos de seguridad de circulación. En tanto que, desde el área de Tráfico y Seguridad Operativa se diagraman las capacitaciones de manejo de la nueva flota a los conductores y guardas", expresa la empresa en un comunicado.

Por último la empresa Metrovías dice que "desde el año pasado la Línea "E", que une las cabeceras Retiro y Plaza de los Virreyes, se encuentra en un progresivo proceso de modernización de su flota mediante la incorporación, en un primer momento, de unas 15 formaciones Fiat y ahora, de estos coches Alstom, que anteriormente circulaban en la línea "D".

Desde CRÓNICA FERROVIARIA decimos que si bien es una buena noticia para los sufrientes usuarios de la Línea "E", que como todos sabemos pasaron y pasan penurias para poder viajar, no vaya a ser cosa que esto sea como la manta corta, satisfacemos las necesidades de una línea y dejamos a la otra (la "D") sin formaciones.