Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Me dirijo a usted con el fin de dar mi opinión con relación al mal estado de la infraestructura de vía. Considero que la falta de inversión en el mantenimiento es lo que acarrea la demora de la llegada a destino de los trenes.
Cómo puede ser que en el trayecto de Luján a Mercedes estén las vías hechas un desastre. Esperemos que el nuevo gobierno que sea tome cartas en el asunto y poder tener la esperanza de que vuelva el tren de pasajeros, ya que en la década de los 90 del siglo pasado fue el desmantelamiento de todo el sistema ferroviario.
Ojalá que el nuevo gobierno, ponga al frente de los ferrocarriles en todas sus áreas a personas idóneas que sepan del tema, y no a políticos que solamente se apoltronan en el puesto sin saber de qué se trata el asunto, como lo fue hasta ahora. Atte.
Alfredo Angel Ricardi
alfredoaricardi@gmail.com
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Me dirijo a usted con el fin de dar mi opinión con relación al mal estado de la infraestructura de vía. Considero que la falta de inversión en el mantenimiento es lo que acarrea la demora de la llegada a destino de los trenes.
Cómo puede ser que en el trayecto de Luján a Mercedes estén las vías hechas un desastre. Esperemos que el nuevo gobierno que sea tome cartas en el asunto y poder tener la esperanza de que vuelva el tren de pasajeros, ya que en la década de los 90 del siglo pasado fue el desmantelamiento de todo el sistema ferroviario.
Ojalá que el nuevo gobierno, ponga al frente de los ferrocarriles en todas sus áreas a personas idóneas que sepan del tema, y no a políticos que solamente se apoltronan en el puesto sin saber de qué se trata el asunto, como lo fue hasta ahora. Atte.
Alfredo Angel Ricardi
alfredoaricardi@gmail.com
Estoy de acuerdo con la nota del Sr. Alfredo, no se tendría que permitir la circulación en vías que no están en condiciones, de ninguna Empresa Ferroviaria, los Inspectores (Nacionales) que dispone esta entidad, para controlar todo el sistema ferroviario en su conjunto, pongan énfasis en el estado de las vías que son los motivos de los mayores accidentes.-
ResponderEliminarAtte.-
Francisco R. Soto
franciscorsoto@gmail.com
En Argentina al mando de los ferrocarriles ponen gente que no es idóñea en tareas que desempeñan
ResponderEliminarWalter Demasi
Walter en tucuman el Belgrano tiene varios de lo que tu dices J Diaz
EliminarMuy buena carta de lectores. Cuánta razón.
ResponderEliminarAdalberto Pardales
La verdad verdadera....
ResponderEliminarNo circularán más los trenes si las vías son un desastre.
ResponderEliminarAlejandro Ercegovich
Cuando hubo un intento de recuperar los ferrocarriles, siempre existió gente idónea del riel. Ahora , no hay programa , ni gente capacitada.
ResponderEliminarGustavo Distante
Tendrían que empezar a cobrar boleto de Mercedes a Moreno. Por eso no tienen el mantenimiento que se merece!
ResponderEliminarEso pasa en muchas empresas estatales.
ResponderEliminarJorge Gustavo Millán
Personal idóneo creo que quedarán, con referencia a los trenes de cargas, dicho personal se deberá ajustar a las indicaciones que emanen de sus gerencias, que es en ese lugar donde se gestan los ordenamientos, tal vez los funcionarios intermedios conozcan los problemas a lo que están expuestos, pero no sugieren nada ante el temor de ser despedidos.
ResponderEliminarEl oficio del ser ferroviario en las distintas especialidades se aprende en estaciones de gran movimiento, no en la universidad que enseña ecuaciones y números relacionados y dispositivos técnicos, de alta complejidad, PARA PODER MANDAR Y HACER EFECTIVOS LOS ORDENAMIENTOS OPERATIVOS, PRIMERO HAY QUE CONOCERLOS EN DETALLE TODOS SUS MOVIMIENTOS, desde un escritorio no se puede ordenar nada. MOTIVO DE LOS GRANDES DESASTRES (Descarrilos) QUE OCURREN CON FRECUENCIA, capacitación en los cuadros intermedios es muy importante.-
Atte.-
Francisco R. Soto