jueves, 10 de octubre de 2019

Defensoría del Pueblo de Lanús recibió a vecinos preocupados por el estado del ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA viene desde hace tiempo advirtiendo sobre el cierre definitivo del ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi que el Ministerio de Transporte de la Nación no se anima a dar baja oficialmente, pero sí de hecho otorgando permisos a la Municipalidad de Lanús para adueñarse de parte de la traza.

Por tal motivo, un grupo de asociaciones y vecinos lindantes al ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi vienen bregando por la reapertura del mismo y la rehabilitación de los servicios de pasajeros.


Por tal motivo, el Defensor del Pueblo del Partido de Lanús, Dr. Alejandro Gorrini, recibió a un grupo de vecinos del Partido, quienes manifestaron su profunda preocupación por el estado de la traza del Ramal Puente Alsina – Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur, que recorre los municipios de Lanús, Lomas de Zamora y La Matanza.


Cabe destacar que al encontrarse suspendidos los servicios ferroviarios, aparece la necesidad de asegurar y preservar las condiciones de las vías, frente a la posible existencia de escombros, malezas, descargas de residuos y deterioro del material ferroviario.

En este marco, la Defensoría del Pueblo del Partido de Lanús "ha procedido a realizar pedidos de informes a Trenes Argentinos Operaciones, al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y al Señor Intendente Municipal, Néstor O. Grindetti, para que, en virtud de sus respectivas competencias, indiquen las medidas de preservación de la traza que se adoptaron a la fecha".