10 de octubre de 2019

Defensoría del Pueblo de Lanús recibió a vecinos preocupados por el estado del ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA viene desde hace tiempo advirtiendo sobre el cierre definitivo del ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi que el Ministerio de Transporte de la Nación no se anima a dar baja oficialmente, pero sí de hecho otorgando permisos a la Municipalidad de Lanús para adueñarse de parte de la traza.

Por tal motivo, un grupo de asociaciones y vecinos lindantes al ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi vienen bregando por la reapertura del mismo y la rehabilitación de los servicios de pasajeros.


Por tal motivo, el Defensor del Pueblo del Partido de Lanús, Dr. Alejandro Gorrini, recibió a un grupo de vecinos del Partido, quienes manifestaron su profunda preocupación por el estado de la traza del Ramal Puente Alsina – Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur, que recorre los municipios de Lanús, Lomas de Zamora y La Matanza.


Cabe destacar que al encontrarse suspendidos los servicios ferroviarios, aparece la necesidad de asegurar y preservar las condiciones de las vías, frente a la posible existencia de escombros, malezas, descargas de residuos y deterioro del material ferroviario.

En este marco, la Defensoría del Pueblo del Partido de Lanús "ha procedido a realizar pedidos de informes a Trenes Argentinos Operaciones, al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y al Señor Intendente Municipal, Néstor O. Grindetti, para que, en virtud de sus respectivas competencias, indiquen las medidas de preservación de la traza que se adoptaron a la fecha".

6 comentarios:

  1. Nono, quienes actuaron tarde fueron los de la defensoría del pueblo. Los vecinos vienen reclamando esto desde que se "suspendió el ramal hasta nuevo a aviso".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No dejen que ganen los politicos se tendria que reactivar ese ramal para gente que labura no le den el gusto alos vagos siempre exitio la inseguridad yo era pibe viajamos con mis viejos y siempre te cascoteaban y las villas siempre estuvieron ojala vuelva el tren
    Tito RacingClub

    ResponderEliminar
  3. La triste realidad de un gobierno anti ferrocarril
    Adalberto Pardales

    ResponderEliminar
  4. Sres. de Crónica Ferroviaria, Uds. hablan de "cierre definitivo" de la línea (creo que no es ramal) Aldo Bonzi-Pte. Alsina. Luego dicen que el Ministerio de Transporte "no se anima a dar de baja oficialmente". Esto es el mundo al revés. Lo que esta gestión antiferroviaria no se animó, Uds. si. Descuento que es un error involuntario.

    ResponderEliminar
  5. De cuáles gobiernos te referís?, No vas a creer q esto viene de ahora.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.