Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde el Ministerio de Transporte de la Nación parece que no toman nota del récord de descarrilamientos de distintas formaciones ferroviarias (cargas y pasajeros) que se registran en varios puntos del país todos los días, y no hacen absolutamente nada para tomar medidas y tratar de, aunque sea, que éstos disminuyan. Ellos sólo se encuentran haciendo campaña electoral, olvidándose que son los que tienen que administrar.
Descarrilamiento Nro. 1
Ocurrió el día viernes 18 de Octubre pasado en horas de la tarde cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) estaba maniobrando en cercanías de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires) y la locomotora ALCo modelo RSD16 Nro. 8512 descarriló por motivos que hasta el momento se desconocen.
No sabemos hasta el momento si la formación de TAC estaba realizando un servicio propio o si esta tercerizada para la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino.
Descarrilamiento Nro. 2
CRÓNICA FERROVIARIA el viernes 18 de Octubre pasado publicó nota titulada "El descarrilamiento de todos los días" en la que informamos que ese mismo día en horas de la mañana, un tren de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones de la Línea Sarmiento que cubría el itinerario Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento sufrió el descarrilamiento de uno de los coches de la formación cuando circulaba entre las estaciones Speratti y Zapiola.
También dijimos, que como se puede observar en las fotografías que cubren la nota. Se observa una infraestructura de vía en pésimo estado; todos saben en el ámbito ferroviario que en esa zona cuando llueve en forma tupida, y más como se registró durante estos días, se vuelve imposible de circular sin que se sufra un descarrilamiento.
Lamentablemente, tenemos que informar que en el día de hoy volvió a descarrilar (tren Nro. 2851) una formación de la empresa Trenes Argentinos Operaciones en cercanías de la estación Hornos (Provincia de Buenos Aires) del ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento.
Por lo tanto, la empresa TAO informa que los servicios de pasajeros se cumplen entre las estaciones Merlo - Marcos Paz.
Descarrilamiento Nro. 3
Esto ya es una constante y una vergüenza. No sabemos hasta el momento cuántas veces descarriló una formación de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino del denominado "Tren Bobinero" en cercanías de la estación Tolosa (Provincia de Buenos Aires) en lo que va del año.
En el día de ayer otra vez vuelve a descarrilar un tren en la zona de las calles Nro. 117 y 527 de la localidad de Tolosa en cercanías de La Plata de "El Bobinero" que tiene como destino la planta de Siderar en Ensenada.
Según lo que informa el diario El Día el titular de la Asociación Vecinal de Tolosa expresó que: "Si un vagón portabobinas se desprendiese, se deslizaría por las pendientes que hay al costado de las vías en ese sector e impactaría de lleno contra las viviendas de madera y cartón. Hay que pensar que cada uno de esos vagones pesa varias toneladas".
Después algunos se enojan cuando CRÓNICA FERROVIARIA informa sobre estos hechos. Pero lamentablemente muchos medios callan todas estas cosas que son importantes para que de una buena vez las autoridades nacionales tomen nota y reaccionen ante estos descarrilamientos que ya son récord.
Varios descarrilamientos más, y van....
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde el Ministerio de Transporte de la Nación parece que no toman nota del récord de descarrilamientos de distintas formaciones ferroviarias (cargas y pasajeros) que se registran en varios puntos del país todos los días, y no hacen absolutamente nada para tomar medidas y tratar de, aunque sea, que éstos disminuyan. Ellos sólo se encuentran haciendo campaña electoral, olvidándose que son los que tienen que administrar.
Descarrilamiento Nro. 1
Ocurrió el día viernes 18 de Octubre pasado en horas de la tarde cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) estaba maniobrando en cercanías de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires) y la locomotora ALCo modelo RSD16 Nro. 8512 descarriló por motivos que hasta el momento se desconocen.
Crédito de la foto a quién corresponda
No sabemos hasta el momento si la formación de TAC estaba realizando un servicio propio o si esta tercerizada para la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino.
Descarrilamiento Nro. 2
CRÓNICA FERROVIARIA el viernes 18 de Octubre pasado publicó nota titulada "El descarrilamiento de todos los días" en la que informamos que ese mismo día en horas de la mañana, un tren de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones de la Línea Sarmiento que cubría el itinerario Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento sufrió el descarrilamiento de uno de los coches de la formación cuando circulaba entre las estaciones Speratti y Zapiola.
También dijimos, que como se puede observar en las fotografías que cubren la nota. Se observa una infraestructura de vía en pésimo estado; todos saben en el ámbito ferroviario que en esa zona cuando llueve en forma tupida, y más como se registró durante estos días, se vuelve imposible de circular sin que se sufra un descarrilamiento.
Fotos crédito a quién corresponda
Lamentablemente, tenemos que informar que en el día de hoy volvió a descarrilar (tren Nro. 2851) una formación de la empresa Trenes Argentinos Operaciones en cercanías de la estación Hornos (Provincia de Buenos Aires) del ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento.
Por lo tanto, la empresa TAO informa que los servicios de pasajeros se cumplen entre las estaciones Merlo - Marcos Paz.
Descarrilamiento Nro. 3
Esto ya es una constante y una vergüenza. No sabemos hasta el momento cuántas veces descarriló una formación de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino del denominado "Tren Bobinero" en cercanías de la estación Tolosa (Provincia de Buenos Aires) en lo que va del año.
En el día de ayer otra vez vuelve a descarrilar un tren en la zona de las calles Nro. 117 y 527 de la localidad de Tolosa en cercanías de La Plata de "El Bobinero" que tiene como destino la planta de Siderar en Ensenada.
Según lo que informa el diario El Día el titular de la Asociación Vecinal de Tolosa expresó que: "Si un vagón portabobinas se desprendiese, se deslizaría por las pendientes que hay al costado de las vías en ese sector e impactaría de lleno contra las viviendas de madera y cartón. Hay que pensar que cada uno de esos vagones pesa varias toneladas".
Después algunos se enojan cuando CRÓNICA FERROVIARIA informa sobre estos hechos. Pero lamentablemente muchos medios callan todas estas cosas que son importantes para que de una buena vez las autoridades nacionales tomen nota y reaccionen ante estos descarrilamientos que ya son récord.
Varios descarrilamientos más, y van....
En empalme lobos también hubo un descarriló hace poco de 2 semanas. Los tenés entran por la via 2 haciendo parada en un "andén" provisorio si se le puede llamar así.
ResponderEliminarAgustín Martínez
Gobierno de Inútiles ni te digo
ResponderEliminarNicho o Tierra
Me gustaría saber si existe un plan de mantenimiento preventivo. Ferrocarriles Argentinos lo tenía aunque no llegaba a cumplirlo. No obstante, no había ni la cuarta parte de los descarrilamientos que hay. Quien puede contratar a una empresa sobre la cual no existe certeza de que cumpla en tiempo y forma?.
ResponderEliminarAlfredo Seoane
En epocas de la extinta Ferrocarriles Argentinos en casi todas las estaciones tenian cuadrilla y tambien había cuadrilla volanta para los trabajos mas grandes.
ResponderEliminarTodo eso se perdio y hoy día los ingresos al Ferrocarril son para cualquier sector y no para VyO.
Osvaldo David Hernandez
viven descarrilando como el mismo gobierno que quiere mostrar que es capaz y sin embargo los trenes como el gobierno siguen descarrilando y desde un principio mando al pais a via muerta ,si se puede ser peor,sin inversiones nada funciona ,para pintar necesitas pintura y el gobierno usa fotoshop para la economia ,y los trenes siguen descrrilando y nadie se da cuenta ,pais de bobos.........
ResponderEliminarEduardo Nestor Torres
Premio Nobel del Mundial de descarrilamientos! !!
ResponderEliminarRolando Maggi
En tiempo de FA cada Línea tenia sus propios equipos perfectamente capacitados, con planes preventivos y controlado, su personal se sentía perfectamente consustanciado con su deber, sintiéndose responsable del buen funcionamiento de los equipos que controlaba, por lo que se puede establecer HOY NO EXISTE ESE TIPO DE RESPONSABILIDADES, este proceder podrá ser producto de haberse dividido en ADIF y SOFSE, y operen en sintonias diferentes, no hay coordinación entre ambas, no obstante en estas vías no pueden circular trenes y también trendria que haber controles en el material rodante.
ResponderEliminarTENEMOS QUE VOLVER A FERROCARRILES ARGENTINOS, ASÍ NO ES SERIO .-.NI CONFIABLE.-
Atte.-
Francisco R. Soto
Pero si el presidente esta hablando de la revolución de trenes de cargas?
ResponderEliminarJesus Eduardo Galindez Sarmiento
Otro, otro, otro y otro descarrilamiento más. ¿Dónde está la revolución de los trenes, señor macri?. Mentiroso serial.
ResponderEliminarJames Bondi
Un descarrilo aquí, otro más allá, y un descarrilo grande que baja y se pierde. La revolución de los trenes
ResponderEliminarAdalberto Pardales
Es culpa de ausencias de políticas de Estado con el FFCC. Hace rato sino años que venimos advirtiendo estas situaciones. Todo para Caba y el Amba. El resto del país que se joda. No tienen visión de país, sino que toda acaba en la General Paz. Y el inepto de Dietrich sigue vociferando tonterías propias de un ineficiente. Argentina país en decadencia con este gobierno como los anteriores que no tuvieron políticas pro ferroviarias o las que tuvieron fueron para destruirlo. Menem es el ejemplo vivido!!!
ResponderEliminarJorge Ferrari
LA REVOLUCION FERROVIARIA DEL MACHIRULO !!!
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