miércoles, 30 de octubre de 2019

¡Cuidado!. Están nombrando a funcionarios macristas como empleados en empresas ferroviarias

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Tal como se lo había anticipado hace más de un mes, le anticipé por correo electrónico que se estaba gestando en el gobierno macrista colocar como a algunos de sus dirigentes como empleados jerárquicos en ciertas empresas estatales ferroviarias.

No me equivoqué. El medio Infogremiales.com informa en el día de hoy que "el Secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio. El hombre de confianza del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue previsor y acomodó su futuro en el sector público, más allá de los vaivenes políticos de sus jefes".

Continúa diciendo dicho medio periodístico que "se trata del puesto de gerente de Trenes Argentinos Infraestructuras, más específicamente en el centro de formación ferroviaria, gracias a un nombramiento que lleva la firma del Presidente del organismo, el ingeniero Guillermo Fiad.


Ustedes en el día de ayer publicaron una nota titulada "Los gremios ferroviarios denuncian a supuesto nuevo sindicato llamado Unión de Trabajadores Ferroviarios", bueno, según el medio Infogremiales "la novedad molestó a los gremios del sector que mantienen una tensa relación con Aparicio. El mal vínculo se potenció cuando el Secretario promovió la formación de un sindicato alternativo, la Unión de Trabajadores Ferroviarios, para que compita con los tradicionales".

Le informo que este señor antes de su desembarco en Trabajo, tiene un pasado ligado al sector ferroviario. De hecho fue titular de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) hasta que el anhelo de su jefe político de extender sus tentáculos a otra cartera lo catapultó a su cargo actual.

Al parecer los sindicatos del sector ferroviario tienen pensado solicitarle al presidente electo, Alberto Fernández, que no quede en el área de las empresa ferroviarias ningún funcionario ubicado por Cambiemos en la estructura luego del 10 de Diciembre.

Como verá señor director de CRÓNICA FERROVIARIA no estaba errado en el informe que le pasé hace más de un mes. Cualquier otra información que tenga sobre el particular se lo haré llegar para que usted tenga la bondad de publicarlo en su prestigioso medio. No podemos tolerar, por el bien del ferrocarril, que gente que estuvo en la función pública con este gobierno quiera seguir haciéndolo. Queremos en las funciones públicas gente que sepa del tema y no caídos del cielo por el dedo político. Atte.
Rogelio Rodríguez
roroelduque@outlook.es