martes, 22 de octubre de 2019

La Asociación Vecinal de Tolosa se queja por los constantes descarrilamientos de trenes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA el día domingo 20 de Octubre pasado con nota titulada "Varios descarrilamientos de trenes ocurrieron en este fin de semana" en la que informamos que era ya una constante y una vergüenza, no conociendo hasta el momento cuántas veces descarriló una formación de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino del denominado "Tren Bobinero" en cercanías de la estación Tolosa (Provincia de Buenos Aires) en lo que va del año en la zona de las calles Nro. 117 y 527 de dicha localidad.


Los vecinos de la zona, declararon al diario El Día de La Plata que "este fin de semana hubo otro descarrilamiento y ya llegaron a la decena en lo que va del año. Prácticamente hay uno por mes. En este caso no hubo una tragedia de casualidad, porque si se desprendía una bobina de acero que transporta el tren, destruía lo que encontraba enfrente".

A su vez expresan que "cada rollo pesa entre 11 y 14 toneladas. Hay muchas casas cercanas, chicos que juegan al fútbol o andan en bicicletas y gente mayor que suele caminar en las inmediaciones".

Por su parte, la Asociación de Vecinos de Tolosa expresaron que "estamos muy preocupados. Exigimos que la empresa ferroviaria suspenda los servicios que realiza hasta la Planta Siderar de Ensenada hasta que reparen o cambien la infraestructura de vía. Si no toman cartas en el asunto, se puede llegar a lamentar una situación terrible. Es evidente que hay un problema en las vías y que la empresa no lo resuelve".