23 de octubre de 2019

Otra vez lo de todos los días. Descarrilamientos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No podía ser de otra manera que no tuviésemos noticias de algún que otro descarrilamiento que TODOS LOS DÍAS se producen a lo largo y ancho del país donde circule una formación ferroviaria.

Hay muchos que no salen a la luz (aunque CRÓNICA FERROVIARIA tiene conocimiento pero que no publica porque no tiene las pruebas (fotografías) como para informarlo) porque lo callan, pero a la larga se sabe y ya nuestros lectores conocen que nosotros lo editaremos.


El primero del día de hoy ocurrió en horas de la mañana a la altura de Puerto Madero, cuando una formación con vagones portacontenedores de la empresa Ferrosur Roca S.A. circulaba por el lugar, descarrilando uno de ellos lo que provocó un gran embotellamiento en el tráfico de camiones y autos que circulan por el lugar.

Hay personas que ya se interesaron en la cantidad de accidentes de estas características que se producen, llevan las estadísticas y nos informan que es récord absoluto desde hace dos años a esta parte lo que pasa con los descarrilamientos en nuestro país. Las autoridades nacionales parece que hacen caso omiso y miran para otro lado barriendo todo esto debajo de la alfombra. Es muy común en ellos.

Un descarrilamiento más, y van.....

19 comentarios:

  1. Da para una sección permanente llamada “Descarrilamiento de hoy”.
    Eduardo Montenegro

    ResponderEliminar
  2. Hay grupos de ingenieros controlando este tipo de incidentes (Descarrilos en General), pero dudo sobre el contenido de sus informes por no ser lo suficientemente claros, estimo que los mismos hagan las recomendaciones puntuales a sus superiores o tal ves teman ser despedidos por comentar la realidad del problema.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UNA LASTIMA SU COMENTARIO DUDO QUE TENGA EL MAS MINIMO SABER FERROVIARIO CREO QUE LE MERECE LA TAN TRISTE FRASE DE QUE "TOCA DE OIDO" Y DEBERIA ASUMIR QUE SI NO ES INGENIERO ES SOLO FRUTO DE SU INCAPACIDAD - IMGENIERO FERROVIARIO LUIS ESCOBAR EX JEFE DE ZONA FA

      Eliminar
    2. A ver Ing. Ferrov. Escobar. Bajá un poco el tono porque estás escribiendo con mayúsculas lo que quiere decir que estás gritando. ¿Qué tiene de malo lo que dice el señor Soto?. Claro que se puede dar lo que dice él, ¿por qué no?. A no ser que usted sea uno de esos lambe botas de los jefes y carnero de corazón. Bajá del púlpito monaguillo, el ser cura te queda grande.
      Gervasio Ortega
      Peón de vía y obra

      Eliminar
    3. Me parece que Escobar es flor alcahuete de la superioridad superior. Dejate de joder de querer dar cátedra que todavía te falta mucha vía.
      O.G.T.

      Eliminar
    4. Tal vez tenga razón INGENIERO ESCOBAR, debo tocar de oído, me pase 65 años de mi vida en el Ferrocarril ocupando distintos cargos y me retire como Instructor en Operaciones Ferroviarias, puesto obtenido por vacante, fui docente en el CENACAF desde sus comienzos y deje de trabajar en el año 2016 en SOFSE, y le comento que tengo presente las alternativas que comento en mi primer comentario.
      Muchas gracias por su apreciación.-
      Atte.-
      Francisco R. Soto
      franciscorsoto@gmail.com

      Eliminar
    5. ingeniero ESCOBAR LUIS :primero se ve que te dieron el titulo "pagando" .. pusiste IMGENIERO . con ( M) , POR QUE NO TE PAGAS UN CURSITO DE ORTOGRAFÍA!Y segundo:hay tantos ingenieros que cometieron errores ( como los que diseñaron el puente del sarmiento) en el empalme del acceso oeste con la ruta 5 . un poco mas de humildad. Daniel Acosta.

      Eliminar
    6. Daniel a pesar de mi error te digo que vos si no tenes el secundario ni pagando serias INGENIERO saludos Escobar

      Eliminar
  3. hoy vi este tren en puerto madero , no sabia que estaba descarrilado , por suerte dejaron libre el paso a nivel de Garay y el tren no era muy largo ...creo que se fue para el puerto a las 10.30 aprox

    ResponderEliminar
  4. Hay gente que todavía se cree que "están sentando las bases para el crecimiento"
    Joaquin S. Blanco

    ResponderEliminar
  5. Ferrosur roca es una empresa totalmente irresponsable, es más que factible que estos hechos ocurran seguidos!

    ResponderEliminar
  6. Que lastima que el ingeniero Escobar que estuvo a cargo de un distrito de Vìas y Obras como me ha manifestado, no nos enriquece con sus punto de vista y las soluciones pertinentes, sobre los motivos de tantos descarrilamientos que nos tienen acostumbrados las Lineas de Cargas, seria un grandisimo aporte a nuestros amados Ferrocarriles.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Soto en primer lugar observe el comentario de Alejandro ahora le digo que que no le manisfeste que estube a cargo de un distrito de VyOBS si a cargo de una Zona y si le cito mi punto de vista sobre los accidentes(los cuales ninguno es igual)usted no comprenderia pues creo que de acuerdo a sus comentarios no entiende de GEODESIA ni INGENIERIA FERROVIARIA L Escobar

      Eliminar
    2. Sr. Escobar .
      Yo pertenecí al área de transporte (Oficina de Movimiento) siendo operador del Pcz Plaza C., cada descarrilo que se producía en vías de trafico intenso, nos volvíamos locos para normalizarlo, no tiene importancia mis conocimientos en Geodesia o ingeniería Ferroviaria.

      Le reitero mi nota de mas arriba, me interesan sus comentarios y la solución de los mismos, los trenes no tienen que descarrilar y es evidente que algo falla, entiendo que hay responsables y el usuario se merece una respuesta atinada.-
      Atte.-
      Francisco R. Soto

      Eliminar
    3. Discúlpeme la pregunta Ingniero L. Escobar, en la actualidad como se controlan el estado de las Vías en general, tengo entendido que las cuadrillas han quedado diezmadas, quién hace la inspección de las mismas y que elementos técnicos utilizan. O son controladas por un Inspector de Vía, utilizando una pequeña zorrita similar a la utilizada por el Guarda Hilos, si se sigue utilizando este método, se justifican los descarrilos a los que estamos acostumbrados.-
      Lo Saludo Atte.-
      Francisco R. Soto

      Eliminar
    4. Sr Soto Ud puede opinar lo que sea pero no es "palabra santa" yo se muy bien cual fue la funcion del operador del PCZ la misma se limitaba a recibir informacion de la seccion o zona que correspondian a la mesa en cuanto a la circulacion de trenes y al recibirlas las trazaba en el grafico(carteciano) de las 24 hs ademas no tenia poder de desicion el que disponia o autorizaba alguna medida operacional era el Encargado de Turno Transporte previo consenso con el Endo de Mecanica,mi comentario no tiene ni el mas minimo interes de descalificar ,si el animo de rectificar algo que para mi con la ingnorancia que me pueda corresponder considero debo hacerlo de hecho alguna correccion la recibo de buena forma y estoy de acuerdo con Ud en que los trenes no deben descarrilar por causas de abandono o improvizacion en el mantenimiento de la infraestructura por ultimo espero me interprete mi discentir con algunos comentarios suyos pero mi larga trayectoria ferroviaria en muchas areas me impulsa hacerlo por lo tanto le hago llegar mis disculpas y si es molesto con seguridad no me reiterare en las observaciones R Soria

      Eliminar
    5. Soria le agradeceré que toda la energía que pone para, comentar mi pasado ferroviario haciéndome criticas, que no tienen importancia. Creo que Usted esta mejor fundamentado en temas que nos compete, por eso le sugiero le comente por este medio a las autoridades competentes, mejores condiciones condiciones de circulación para nuestros trenes.-
      No tiene ningún sentido criticarme, tampoco me creo el mejor, solamente comento mis experiencias de 67 años de empleado del ferrocarril.-

      MI FINALIDAD ES CONTRIBUIR A QUE EL SISTEMA FERROVIARIO SEA DE EXCELENCIA.

      lo Saludo Atte.-
      Francisco R. Soto

      Eliminar
  7. Muchos altercados no sirven: En esta ocasion nosotros opinamos y los de arriba miran como nos molestamos entre nosotros por percances que ellos provocan y/o tienen la responsabilidad de EVITARLOS. Mejor que decir es hacer, DIGO, mejor que prometer es realizar. Aunque no hay alternativas electorales mas que quedarse en la derecha nefasta, pues la izquierda puso un joven para que el electorado no lo tenga en cuenta, o sea que el mismo se bajo de la candidatura, solo hay que prepararse para aguantar los 4 siguientes años venideros con un presidente que seguira los mandamientos de los paises del grupo de los 8, por lo tanto la tan ansiada independencia economica e independencia politica sera una utopia mas. O sea que seguiremos descarrilando pero esta vez en la vida misma, ademas de la via.

    ResponderEliminar
  8. Qué increíble! Quién tiene que hacerse responsable? Por qué no se soluciona estos descarrilamientos que parecen ser a propósito?
    Adrián Oates Coll

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.