Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Hace ya tiempo que tenía ganas de escribirle esta carta, para expresar mi angustia y mi dolor por observar todos los días cuando viajo por la Línea Mitre mucho material rodante y tractivo que fuera traído por el anterior gobierno, que si bien importó mucho material que ya estaba para la chatarra, hubo otro que muy bien hoy podría todavía ser usado para prestar servicios de pasajeros.
Mucha tristeza me dá, como lo digo más arriba, al ver los coches Sorefame (ex Ferrocarriles Portugueses) en la playa de maniobras de estación Retiro (Línea Mitre) abandonados, grafitados y vandalizados.
Pensar que estos coches de pasajeros todavía podrían estar en servicio, como un largo tiempo lo tuvieron en varias líneas, como por ejemplo: el tren de pasajeros que cumplía itinerario entre estaciones Bragado - Realicó - General Pico (La Pampa).
Creo que ese material es una picardía haberlo abandonado a la buena de Dios, ya que, como lo expreso más arriba, podrían estar, incluso, en servicio en los trenes de pasajeros a Chascomús, por dar un ejemplo que ahora me viene a la memoria.
Pero bueno, estamos en Argentina donde no valoramos nada y donde nos importa un pito el sistema ferroviario. Ojalá que con el próximo cambio de gobierno se revierta la actual situación y se pueda volver a los trenes de pasajeros de larga distancia. Cuando se quiere, se puede. Saludos
Adalberto Pardales
adalbertopardales1950@gmail.com
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Hace ya tiempo que tenía ganas de escribirle esta carta, para expresar mi angustia y mi dolor por observar todos los días cuando viajo por la Línea Mitre mucho material rodante y tractivo que fuera traído por el anterior gobierno, que si bien importó mucho material que ya estaba para la chatarra, hubo otro que muy bien hoy podría todavía ser usado para prestar servicios de pasajeros.
Mucha tristeza me dá, como lo digo más arriba, al ver los coches Sorefame (ex Ferrocarriles Portugueses) en la playa de maniobras de estación Retiro (Línea Mitre) abandonados, grafitados y vandalizados.
Pensar que estos coches de pasajeros todavía podrían estar en servicio, como un largo tiempo lo tuvieron en varias líneas, como por ejemplo: el tren de pasajeros que cumplía itinerario entre estaciones Bragado - Realicó - General Pico (La Pampa).
Creo que ese material es una picardía haberlo abandonado a la buena de Dios, ya que, como lo expreso más arriba, podrían estar, incluso, en servicio en los trenes de pasajeros a Chascomús, por dar un ejemplo que ahora me viene a la memoria.
Pero bueno, estamos en Argentina donde no valoramos nada y donde nos importa un pito el sistema ferroviario. Ojalá que con el próximo cambio de gobierno se revierta la actual situación y se pueda volver a los trenes de pasajeros de larga distancia. Cuando se quiere, se puede. Saludos
Adalberto Pardales
adalbertopardales1950@gmail.com
Los Sorefame son unos coches muy nobles.
ResponderEliminarEnzo Gómez
Somos unos muertos de hambre pero nos damos ciertos lujos.....
ResponderEliminarA ESTE GOBIERNO NO LE INTERESA LOS FERROCARRILES COMO PASO CON MENEM
ResponderEliminarA ningún gobierno diría yo.
EliminarPOR SUERTE SE VAN ....ESPERO NO VUELVAN MAS AUNQUE LO DUDO , EL ARGENTO ES BASTANTE PELOTUDO.............
ResponderEliminara que gobierno le intereso los ferrocarriles??? desde menem para aca todos le chuparon la p... a moyano.
ResponderEliminarEn Bragado tenemos unos en perfecto estado, el cual lo han grafitado en varias ocasiones, pero seguimos manteniendo la unidad para algún día volver a usarla...
ResponderEliminarTengo muchísima fe y los Argentinos deben darse cuenta que solo el Transporte de Trenes ,unía y daba vida a tantos pueblos ...✨ Que se reactive y vuelva a resurgir la Columna Vertebral de este rico país ,nos merecemos vivir mejor ,por algo todos los países limitrofes y mundiales viven aquí ...solo algunos Argentinos ,no disfrutan ni aman este país⚖️��♻️
ResponderEliminarMónica Masso
Ningun gobierno va a querer invertir en ferrocarriles, son inversiones de largo plazo a muchos años y cuyos beneficios se notaran mucho tiempo despues que los que la iniciaron hayan dejado el poder, por eso siempre el esquema es el mismo tomamos formaciones viejas que estan tiradas por ahi se las pinta un poco para disimular los años que tienen y se hace correr el servicio a 40 km/h en los lugares donde mejor esta la via. Claro un servicio asi no le sirve a nadie y al poco tiempo es suspendido pero para la foto sirvio
ResponderEliminarOmar Lupi
En ser un coche, que aunque sea mucho mas viejo que los chinos y le falte AA y otros dispositivos de amortiguación, lo digo por la robustez de su estructura que me parece mucho mejor que los coches de pasajeros de origen oriental. Hay que pensar que los Sorefame son de la década del 50/60 y todavía bien podrían brindar servicios de pasajeros en el país en recorridos de media distancia. No se puede tirar así porque sí un vehículo que se encontraba muy bien en un país donde, como la Argentina, está quebrada económicamente y no se pueda en un futuro volver a comprar nuevo material ferroviario.
ResponderEliminarAdalberto Pardales
Más quisiéramos tener trenes de éstos en Rosario para poder reimplantar servicios locales como los que tuvimos hasta 1977!
ResponderEliminarMariano César Antenore
No es por falta de recursos, tampoco se trata de dinero o burocracia legal....es por falta de decisión política y de capacidades de los funcionarios a cargo. Así de simple!
ResponderEliminar