martes, 29 de octubre de 2019

Los gremios ferroviarios denuncian a supuesto nuevo sindicato llamado Unión de Trabajadores Ferroviarios

Gremiales 

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante un comunicado los cuatro gremios del sector ferroviario alertan a sus representados sobre las acciones que vienen llevando adelante un grupo de personas pertenecientes a la Empresa Desarrollo de Capital Humano Ferroviario (DECAHF - SAPEM) que "enmascarados sobre un supuesto nuevo sindicato llamado Unión de Trabajadores Ferroviarios (UTF), pretenden engañar a trabajadores del sector diciendo, entre otras cosas, que si no se afilian pueden perder el empleo".

Prosigue el comunicado diciendo que "cabe aclarar que se habría podido detectar que altos funcionarios de dicha empresa Desarrollo de Capital Humano Ferroviario (DECAHF - SAPEM) estarían avalando y hasta serían parte de esta maniobra, a los cuales se denunciará si es necesario por la vía correspondiente".


Asimismo, los gremios ferroviarios expresan que "la mencionada agrupación Unión de Trabajadores Ferroviarios hizo una presentación solicitando la inscripción gremial ante el Ministerio de Producción y Trabajo el día 06 de Septiembre del corriente y dicha Cartera Laboral con fecha 02 de Octubre de 2019, procedió a inscribirla en el registro de Asociaciones Sindicales bajo Resolución Nro. EX-2019-174-APN-MPYT, no obstante la misma nunca fue publicada en el Boletín Oficial".

"Posteriormente, con fecha 22 de Octubre del corriente año, luego de un pormenorizado análisis, la misma autoridad de aplicación procedió a revocar dicha resolución, mediante el dictado de la Resolución Nro. 2019-1105-APN-MPYT por entender, entre otras cosas, que la acreditación de las afiliaciones no se condecía con el amplio universo que dicha agrupación pretendía representar, considerándose así que el acto de inscripción se convertía en irregular y debía ser revocado", expresa el comunicado de los gremios ferroviarios.