lunes, 21 de octubre de 2019

La Revolución de los Descarrilamiento de Trenes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA, como todos nuestros lectores vienen desde hace tiempo leyendo en nuestras notas, que es uno de los pocos que informa sobre estos hechos desgraciados que todos, sí, TODOS los días estamos dando a conocer y que se desarrollan en todas las líneas ferroviarias donde circula un tren.


Ayer, sin ir más lejos, comunicamos con nota titulada "Varios descarrilamientos de trenes ocurrieron en este fin de semana" de tres descarrilamientos que se originaron en distintas líneas ferroviarias. Algunos de ellos, se accidentaron en los mismos lugares que desde hace tiempo vienen haciéndolo, lo que nos lleva a la conclusión que al Ministerio de Transporte de la Nación, empresas estatales ferroviarias y empresas concesionarias de carga les importa un bledo el estado de la infraestructura de vía, que mayoritariamente es la culpable de los descalces que se producen.


Hoy a media mañana, se produjo otro descarrilamiento (¿el primero del día?) cuando el tren de pasajeros Nro. 3044 de la empresa Trenes Argentinos Operaciones se prestaba a salir de la estación Tigre con destino a estación Retiro (Línea Mitre) al realizar el cambio de vías se produce el descalce de un bogie del cuarto coche de la formación.

Por lo tanto, los servicios del ramal Retiro - Tigre de la Línea Mitre circulan en estos momentos con servicio reducido desde Retiro hasta la estación Victoria.

Otro descarrilamiento más, y van....

22 comentarios:

  1. En epocas de la extinta Ferrocarriles Argentinos en casi todas las estaciones tenian cuadrilla y tambien había cuadrilla volanta para los trabajos mas grandes.
    Todo eso se perdio y hoy día los ingresos al Ferrocarril son para cualquier sector y no para VyO.
    Osvaldo David Hernandez

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  2. FALLO LA INGENIERÍA ??? ______________!! HAY RESPONSABLES ¡¡____________

    FALTOS DE MANTENIMIENTOS, NO EXISTEN PLANES PREVENTIVOS, NO HAY CONTROLES SOBRE LOS MISMOS______ DIOS HA DE QUERER QUE HAYA ACCIDENTES DE MAGNITUD.-

    Atte.-
    Francisco R. Soto
    franciscorsoto@gmail.com

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    Respuestas
    1. Supongo habrá que todo decir que "no hayan accidentes de magnitud"

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    2. Que tendra que ver la ingenieria .la via ya estaba construida,habra que ver en todo caso quien dispuso el cambio o si quedo entreabierto o si anteriormante fue tomado de talon y la parte conductiva no lo advirtio o tal vez algun eje en su rodadura no tenia sus perfiles dentro de sus valores normales o algun boguie presentaria cierta rigides Ud Soto a lo mejor olvido cuan dificil es determonar las causas de un accidente no olvide que en su tiempo cuanto demoraba la comision sectorial para determinar el motivo por lo tamto permitame observar en desacuerdo su opinion .R SORIA

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    3. En todo tiempo en los lugares técnicos, hubo ingenieros-a cargo ya sea en talleres de locomotoras y material rodante, lo mismos en los sistemas de señalamientos, talves halla fallado el enclavamiento, lo que quiero comentarle es QUE HAY RESPONSABLES y los problemas lo tienen los sufridos pasajeros que los utilizan a diario, gracias por sus desacuerdos.-
      Atte.-
      Francisco R. Soto

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    4. Tanta burocracia al pedo. Menos ingenieros y más gente laburando en las vías. Aso se solucionan los problemas, no es ninguna ciencia que los rieles tienen que estar paralelos entre si con los durmientes en condiciones!

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  3. Me encantó el título de la nota, lo dice todo. Otra de las grandes mentiras de Macri y su banda que se caen.
    Jaen Córdoba

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  4. Premio Nobel del Mundial de descarrilamientos! !!
    Rolando Maggi

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  5. Otro, otro, otro y otro descarrilamiento más. ¿Dónde está la revolución de los trenes, señor macri?. Mentiroso serial.
    James Bondi

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  6. La denominada política del "Mantenimiento diferido" no es otra cosa que NO mantener ... Se inició en tiempos del ministro Martínez de Hoz y -salvo escasos períodos intermedios- continúa hasta hoy. Para peor, se institucionalizó en los contratos de concesión. El problema es obvio, la conservación de la vía es un costo y en el modelo de economía que maneja nuestras vidas los costos deben ser reducidos ... o eliminados. El epítome de ello fue ALL. Todo ferrocarril es mentalizado como TRENES circulando, pero en realidad el ferrocarril es LA VÍA. Simplemente. Sin vía no hay ferrocarril, por más trenes que pongamos ... Por eso fue acertado aquel plan de hace unos años que renovaba vías, incorporaba trenes nuevos, modernizada el señalamiento y mejoraba las estaciones (me refiero al AMBA en este comentario). Se abandona lo que es costo ... ¿postergable? ... ¿diferible? Debe ser prioridad, como corresponde en todo ferrocarril.

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  7. En este caso de Tigre aun no se determinó si el problema fue la vía (ADV) o el material rodante ...

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  8. Un descarrilo aquí, otro más allá, y un descarrilo grande que baja y se pierde. La revolución de los trenes.
    Adalberto Pardales

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  9. y bueno llego a los trenes de cercanias de pasajeros , los mismo viajan en un barril de polvora , en cualquier momento el accidente de los 1000 muerto y no vengan con Once ,,,,que fue un atentado !!!

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  10. continuamos sumando mas descarrilamientos.
    Y el mantenimiento? guarda gente se acerca el verano

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  11. Desde que inauguraron la estación de Béccar parte de la estación no tiene luz y las vías están en pésimas condiciones al igual que los cruces a nivel. A pesar de los constantes reclamos nadie hace nada

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  12. Otro más y van...
    José Luis

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  13. EL día que las cuadrillas dejen de tomar mate y escudarse en el gremio para no laburar y hacer un mantenimiento como corresponde cambiará la cosa.
    Cansado de ver las cuadrillas cobrando el sueldo sin hacer nada, la unica intervención que se hace en las vías es por contratistas UOCRA.
    Pìpo Chipollatti

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  14. No se puede hablar de descarrilamientos sino Macri queda mal con todo lo que viene haciendo y el millón de puestos de trabajo. Les tira pintura a los trenes y dicen sin 0km pero los que los manejan seguro se la pasan renegando igual con las vías van galopeando los trenes y en partes pega tales golpes que parece que se va a partir la formación. Pero de eso no se puede hablar porque puede perder el trabajo el operario el mecánico y a todo aquel que involucra al tren.
    Dany Ferreyra

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  15. Dietrich, no es revolución de los aviones, ES REVOLUCION DE DESCARRILAMIENTO. Gustavo Distante

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  16. descarrilar...si se puede ,si se puede,SI SE PUEDE
    Eduardo Nestor Torres

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