lunes, 21 de octubre de 2019

La Revolución de los Descarrilamiento de Trenes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA, como todos nuestros lectores vienen desde hace tiempo leyendo en nuestras notas, que es uno de los pocos que informa sobre estos hechos desgraciados que todos, sí, TODOS los días estamos dando a conocer y que se desarrollan en todas las líneas ferroviarias donde circula un tren.


Ayer, sin ir más lejos, comunicamos con nota titulada "Varios descarrilamientos de trenes ocurrieron en este fin de semana" de tres descarrilamientos que se originaron en distintas líneas ferroviarias. Algunos de ellos, se accidentaron en los mismos lugares que desde hace tiempo vienen haciéndolo, lo que nos lleva a la conclusión que al Ministerio de Transporte de la Nación, empresas estatales ferroviarias y empresas concesionarias de carga les importa un bledo el estado de la infraestructura de vía, que mayoritariamente es la culpable de los descalces que se producen.


Hoy a media mañana, se produjo otro descarrilamiento (¿el primero del día?) cuando el tren de pasajeros Nro. 3044 de la empresa Trenes Argentinos Operaciones se prestaba a salir de la estación Tigre con destino a estación Retiro (Línea Mitre) al realizar el cambio de vías se produce el descalce de un bogie del cuarto coche de la formación.

Por lo tanto, los servicios del ramal Retiro - Tigre de la Línea Mitre circulan en estos momentos con servicio reducido desde Retiro hasta la estación Victoria.

Otro descarrilamiento más, y van....