viernes, 11 de octubre de 2019

Otro día con descarrilamientos. Esta vez en Arroyo Seco (Provincia de Santa Fe)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Qué podemos escribir ya de distinto de lo que repetimos diariamente cuando informamos sobre estas noticias. Ya es alarmante y muy grave lo que está pasando con este tipo de accidentes. Nos preguntamos qué es lo que va a pasar ahora que entra el verano con la dilatación de vía en esas infraestructuras que se encuentran de regular para abajo.



Pero bueno, tenemos que informar estas cosas que sabemos que a algunos no les gusta, pero lamentablemente suceden, y para mal, todos los días.

El hecho de hoy ocurrió cuando una formación que estaba ingresando al establecimiento de la empresa cerealera Louis Dreyfus en cercanías de la estación Arroyo Seco (Provincia de Santa Fe), descarriló varios vagones desparramando el cereal que transportaban.



Crédito de las fotografías a quién corresponda

El accidente no registró heridos pero sí complicaciones en el tránsito por Ruta Provincial N° 21. Hay desvío por el camino de tierra paralelo a las vías y que está en el límite entre Arroyo Seco y General Lagos.

Ya se encuentra en el lugar personal especializado en el encarrilamiento de vagones procedente de la Base Rosario.

Un descarrilamiento más, y van...

11 comentarios:

  1. Hay algo raro en una de las fotos, ¿saltó la eclisa, o falló la soldadura?

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    1. Muy buena tu apreciación Cristian, en oportunidad de trabajar con técnicos (Ingenieros) ferroviarios de Japón a raíz de la electrificación del Roca año 1984, conocí las bondades del riel largo soldado implementado en esa línea, esta situación al eliminar la eclisa se elimina el golpeteo de las ruedas sobre la junta, evitando el desplazamiento del balasto, con ecliza se formaría un hueco en el cabezal del durmiente debilitando su apoyo, que si es de madera se rompería, y seria causal de descarrilo.
      Cuando hacen una vía nueva por que no las sueldan, la dilatación no la afecta.-
      Atte.-
      Francisco R. Soto

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    2. Sr Soto no se moleste pero cuan erronea es su apreciasion o quizas interpreto mal lo que le manifestaron los Japoneses para opinar sobre cierta area del ferrocarril se debe estar capacitado tecnica y practicamente y los efectos estaticos y dinamicos se los debe esperimentar sobre la infraestructura o a bordo de los vehiculos ya sean tractivos o remolcados R Soria

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    3. Discúlpeme Sr SORIA, no es mi intención discurrir sobre temas técnicos, por que mi especialidad fueron temas operativos, lo que le puedo comentar que el tramo Plaza C. Ezeiza se colocaron rieles largos saldados, en estas vías han circulado todo tipo de trenes a las velocidades establecidas por el RITO y no hubo que lamentar estos descarrilos, que nos tienen acostumbrados diariamente, evidentemente está fallando la ingeniria y nos duelen estos accidentes, no caben dudas que hay responsables.
      lo saludo.-
      Atte.-
      Francisco R. Soto

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  2. Y SIGUEN LOS DESCARRILAMIENTOS, CUANDO SE TERMINARAN ? ES UNA VERGÜENZA TOTAL NO HAY GARANTÍA DE TRANSPORTE, LAS VÍAS NO SON CONTROLADAS COMO CORRESPONDE, SI CON ESTE COMPORTAMIENTO y PRETENDER CORRER TRENES CON 100 VAGONES, LAMENTABLEMENTE ESTÁN CORRIENDO TRENES AL AZAHAR, SI LLEGAN LLEGAN SI NO SE PIERDE MUCHO TIEMPO Y SE PUEDE PERDER LO TRANSPORTADO, AMÉN DEL JUICIO QUE SE PUEDE COMER LA EMPRESA, PARECERÍA QUE NO LES IMPORTA, LE ESTÁN HACIENDO EL JUEGO AL CAMIONERO ??.
    UNA VEZ ENCARRILADO CONTROLARAN LOS EJES Y RELEMANES DE SUS RUEDAS, O LOS ENCARRILAN Y LOS LARGAN A CIRCULAR.-
    DIOS NOS AMPARE, PARA QUE OCURRAN ACCIDENTES DE MAGNITUD.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

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  3. En una foto se ve el diminuto tamaño del riel. Este riel se usaba para 16 toneladas por eje, a lo sumo 18, por lo tanto si saben este dato y envian trenes a esta via, son consientes que la via no resitira y habra descarrilamientos, por lo tanto el que hace las cosas sabiendo no es inconsiente ni tonto, sino un saboteador((

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  4. Es increible por estos sucesos seguimos viviendo atrasados en el tiempo somos unos de los primeros paises que tenemos ferrocarriles y los ultimos en avances tecnologicos con estas politicas cuando vamos a avanzar borrando o tapando estos sucesos se arregla todo estamos en crisis la empresa debe solucionarlo necesitamos tener empresas nacionales trabajando en esto y solucionarlo aca en Argentina con encarrilarlo no basta es patear el problema para mas adelante.

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  5. Decir improvisacion es poco. Los FFCC no estan manejados por gente idonea...lamentablemente. Por eso estos hechos se repetiran hasta q suceda una tragedia.

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  6. Falta de inversión de un estado muy ausente
    Dario Gerardo Maximo

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  7. Otro descarrilamientos más?. Esto es ya un desastre. Pongan gente que sepan de ferrocarriles al frente de las empresas.
    Adalberto Pardales

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  8. Palabra tonelaje sabrán los que mandan en los ferrocarriles; riel soldado?; durmientes; y un sin fin de etc; parece que no el tema es sacar trenes sea quien sea total nadie controla. Damian

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