22 de agosto de 2019

Renuevan la estación Retiro de la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que la estación de trenes de Retiro de la Línea San Martín se renovó en forma integral con una inversión de 200 millones de pesos, con la puesta en valor de las fachadas históricas, del hall de ingreso y de las veredas.

Además, se remodelaron las boleterías y los techos, se mejoraron los baños, la iluminación y se renovaron las pantallas con información para el pasajero. La estación además tiene  una sala de pre embarque exclusiva para los trenes de larga distancia y un nuevo centro de atención al pasajero (CAP).


Mejoras en la estación: puesta en valor del edificio histórico, wiFi gratuito y nuevos locales comerciales

La fachada de la intersección de avenida Ramos Mejía y Padre Mugica, así como las veredas de acceso al hall principal fueron restauradas, conservando el valor histórico y patrimonial. Además, se reacondicionaron los suelos, con un nuevo diseño similar al de la estación Retiro de la línea Mitre, y las paredes para poner en valor el inmueble y contribuir a que el interior del edificio también recupere su brillo.

Se reubicaron los espacios del interior de la terminal de cara a la entrada de la intersección de Ramos Mejía y Padre Mugica ya que es la más utilizada por las personas que viajan. Además, se sigue trabajando en la construcción de 5 locales comerciales: una pizzería, un maxi kiosko, una cafetería, un local de comidas rápidas y un local de lotería.


En la antigua estación había 30 locales comerciales en su mayoría con contratación irregular, y que  en muchos casos no pagaban al Estado el canon correspondiente; esta situación fue regularizada en su totalidad, para sumar locales nuevos con empleo registrado y recuperar el espacio público y áreas de recreación.

Se renovaron las boleterías, el centro de atención al pasajero (CAP), los baños (con el mismo diseño de los de la estación Retiro Mitre y Constitución) y se construyó una sala de capacitación para recursos humanos.

Los andenes también fueron intervenidos, se trabajó en la renovación de toda la iluminación -se instaló tecnología led para disminuir el consumo de energía-, se colocaron pisos nuevos con especial señalamiento para personas con visión reducida. También se construyen nuevos refugios y se colocan nuevos bancos para que el pasajero espere el tren con mayor comodidad.

Se renovó la cartelería con pantallas para mejor información al pasajero. Se instalaron nuevos tótems de información y puntos de recarga automáticos para SUBE, distribuidos a lo largo del hall. Además, la estación tiene un servicio de Wi Fi gratuito para que los pasajeros puedan navegar en internet mientras esperan al próximo tren. 

5 comentarios:

  1. YO LA VEO SIEMPRE IGUAL , RANDAZZO LA HABIA DEJADO MUY LINDA , CLARO TENIAN QUE HACER EL NEGOCITO EL GATOMONTES Y EL ASESINO DEL DR FAVALORO ...COMO ESTA HACIENDO EL NEGOCIO PARA IRSE SIN PAGAR LA DEUDA DEL CORREO , QUE LA VAMOS A PAGAR TODOS ,,,,,PERO EL BOBO MEDIO Y BUENOOOOOO , NO IBA A ROBAR PORQUE ERA MILLONARIO ......

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  2. AHHHH Y EL TREN DE JUNIN SIGUE SIN LLEGAR A RETIRO ,,,,POR FAVOR NO LE DEN CREDITO , MUCHO TOTEM , LOCALES COMERCIALES ,,,,PERO EL SERVICIO ES PESIMO , COMO TODO LO QUE HARAN HASTA EL 10 DICIEMBRE ,,,,,NOS VAN A ROMPER BIEN EL CULO !!!!!!!!!!!!!

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  3. Bueno ahora dediquense a terminar los techos sobre los andenes 2, 3 y 4 ...de Plaza constitucion y tambien sobre el 13 y 14...que los craneos mandaron a sacar TODA LA ESTRUCTURA , en vez de ir de a poco...Y resulta que la obra quedó parada hace como 3 meses...GENIOS !!!

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  4. Tan feo quedó la remodelación???,no hay nada positivo?

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    1. Si lo positivo es que la TERMINARON ,. Ahora terminen Plaza Constitución que es la que más gente mueve. Este gobierno que precisamente se JACTA de TERMINAR las obras....

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