Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
No es una, sino varias las improvisaciones que venimos observando en materia ferroviaria (ejemplos sobran) sobre todo en las obras que se vienen ejecutando por parte del actual gobierno nacional.
Después de estar parada la obra de electrificación y de construcción de los nuevos andenes altos en las estaciones Ranelagh, Villa España y Sourigues por largo tiempo, y después de estar paralizados vergonzosamente los servicios durante más de tres años, recién ahora se comienzan a realizar estos trenes de prueba, después de las quejas constantes de los habitantes y usuarios de las estaciones Ranelagh, Villa España y Sourigues (Vía Circuito) que sufrieron reiterados inconvenientes para poder trasladarse a sus lugares de trabajo o esparcimiento.
Según parece, al realizarse las pruebas en la vía Circuito en la estación de Villa España y al encontrarse ésta emplazada en una curva, por lo visto han surgido inconvenientes dado que el material rodante de origen chino se inscribe en la curva muy ajustadamente a escaso 1 centímetro del andén.
Personal de la Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Transporte de la Nación (a cargo de la ejecución de la mejora y/o adaptación de las estaciones a nuevo servicio eléctrico) estaba evaluando alguna solución dado que no sabían cómo se iba a comportar la formación cuando esté cargada con pasajeros y desarrolle velocidad en una infraestructura de vía que deja mucho que desear.
Habría muchas preguntas para hacerse, pero lo vamos a dejar ahí, que cada quien evalúe y dé su opinión al respecto.
Redacción Crónica Ferroviaria
No es una, sino varias las improvisaciones que venimos observando en materia ferroviaria (ejemplos sobran) sobre todo en las obras que se vienen ejecutando por parte del actual gobierno nacional.
Después de estar parada la obra de electrificación y de construcción de los nuevos andenes altos en las estaciones Ranelagh, Villa España y Sourigues por largo tiempo, y después de estar paralizados vergonzosamente los servicios durante más de tres años, recién ahora se comienzan a realizar estos trenes de prueba, después de las quejas constantes de los habitantes y usuarios de las estaciones Ranelagh, Villa España y Sourigues (Vía Circuito) que sufrieron reiterados inconvenientes para poder trasladarse a sus lugares de trabajo o esparcimiento.
Según parece, al realizarse las pruebas en la vía Circuito en la estación de Villa España y al encontrarse ésta emplazada en una curva, por lo visto han surgido inconvenientes dado que el material rodante de origen chino se inscribe en la curva muy ajustadamente a escaso 1 centímetro del andén.
Personal de la Unidad Ejecutora Central del Ministerio de Transporte de la Nación (a cargo de la ejecución de la mejora y/o adaptación de las estaciones a nuevo servicio eléctrico) estaba evaluando alguna solución dado que no sabían cómo se iba a comportar la formación cuando esté cargada con pasajeros y desarrolle velocidad en una infraestructura de vía que deja mucho que desear.
Habría muchas preguntas para hacerse, pero lo vamos a dejar ahí, que cada quien evalúe y dé su opinión al respecto.
País de inútiles,sin escuela así estamos!!
ResponderEliminarChristian SG
Qué verguenza estos muchachos, parece que el gálibo para ellos no aparece en el diccionario ferroviario. Lo mismo pasó con el puente de sobre la RN 5 en Luján, que hoy casualmente es el mismo que está en el ministerio de Energía, un tal Iguacel, que nos quería hacer pagar la pérdida de las empresas de gas a nosotros. Entre otras cagadas que se mandó este gobierno de inútiles.
ResponderEliminarAristóteles
Aristóteles, el puente de ruta 5 era más fácil desbastar para que pase el tren(eso seguramente debilita algo del mismo en resistencia,aunque debe existir previsión de sobredimensionar la resistencia del puente)que cambiarlo, esto hubiese implicado cortar el servicio, desviar el tráfico por el antiguo puente de Luján. Total el Sarmiento cuántos servicios tiene por día. Ecuación sencilla. Norberto
EliminarDisculpen yo veo que este trabajo estás muy bien realizado, es muy preciso, con 1cm o 2 alejado de la formación, si hubiese quedado más lejos sería peligroso para los pasajeros
EliminarUnknown. ¿Vos pensas que eso está bien hecho?. Un cm. en una estación en curva con pasajeros y una vía en regular estado (por no decir mala) el tren se bambolea, por lo tanto tocará en el andén. No podés opinar sin saber. Saludos
EliminarJorge Antonio
El "mejor equipo de todos los tiempos" sigue ganando medallas "al mérito"....hurra!
ResponderEliminarLa verdad me da cada vez más vergüenza los inútiles del mejor equipo de los 50 años uno más inútil que el otro
ResponderEliminarPor favor señores del Ministerio de transportes y otras yerbas,si no están mínimamente capacitados den un paso al costado por el bien del ferrocarril. Sr.Dietrich basta de hablar de metrobus es como si fuera lo único que saben hacer. Saludos jeronimo
ResponderEliminarVergüenza. Dietrich el teléfono llama. Joaquin
ResponderEliminarQue bien,sigamos así, descarrilamiento a, errores de cálculo en obras y nadie se hace responsable?;entonces no hablar de no anterior con defectos o virtudes si los actuales no hacen los trabajos correctamente. Jorge
ResponderEliminarEvaluando como solucionan,primero deben investigar,estudiar,probar y luego construir, es muy difícil pensar?,no.hasta el menos entendido en la materia se datos cuenta.Ernesto
ResponderEliminarRealmente es atroz como dilapidan nuestro dinero, son una banda de improvisados, egresados de escuelas de mucho renombre y hablando el inglés perfectamente, pero sin conocimientos técnicos y con una cuota de soberbia que son incapaces de reconocer sus limitaciones y consultar a quienes SI conocen del tema. Todo a prueba y error, a costa de aumentar impuestos para salvar los desastres que cometen.
ResponderEliminarSon unos inútiles.
ResponderEliminarObviamente, debe haber uno o más responsables. Pero yo sólo pregunto: ¿Quién construyó los andenes: ¿una contratista o fueron obreros del ministerio? ¿Alguien vió los planos donde se establece el gálibo: eran incorrectos o eran correctos y los contratistas levantaron los andenes así nomás? ¿Quién hizo la inspección de obra? ¿Quién es el director de obra? ¿Fue un error de planos y/o construcción, o se trata de un "sin querer queriendo"? Si se licitó la obra, debe haber una cláusula de caución y obligaciones para hacer las correcciones, ¿no? Creo que para juzgar y echar las culpas, me parece que hace falta esclarecer los hechos... Bueno, digo yo...
ResponderEliminarGustavo M.
Lo bueno es que este sabado 13/10/2018 ya comienza a funcionar los trenes en via circuito con pasajeros
ResponderEliminarLo mandó a hacer Iguacel junto con el puente de Luján y pagó dos por uno en 24 cuotas.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
Tengo entendido que en el caso de los trenes de piso elevado, como es el caso de los eléctricos, no se pueden hacer los andenes en zonas de curvas, tiene que ser en zona donde la vía esta en forma recta, sino fijense lo que paso en la plataforma provisoria del andén 3 de Berazategui, que tuvieron que anular la apertura de las puertas en un vagón porque queda retirado a mas de medio metro del anden.
ResponderEliminarTito Alberti